Los fails de los Balcanes. Anécdotas e historias. Por @CarlosHidalgoS

De vez en cuando, el Real Madrid comete errores en forma de fichajes, jugadores que no sirven para la exigencia del equipo más importante del mundo, pero que lo intentan con todas sus fuerzas, pero por circunstancias no son capaces de llegar al nivel exigido para el Real Madrid. A continuación haremos un ranking de los jugadores que han sido auténticos fails en el equipo blanco. Empezaremos por la tan fructífera cantera yugoslava:

1) Robert Prosinecki: llego como estrella del Estrella Roja recién campeón de Europa, cuando era imposible sacar jugadores menores de 25 años de la antigua Yugoslavia, Ramón Mendoza movió cielo y tierra para que el Madrid fichara a la estrella de aquella magnífica generación que maravilló Europa. Jugó tres temporadas en la Casa Blanca, pero las lesiones acabaron con él, su paso por una clínica Suiza para tratar de averiguar el por qué dictaminó que no se cuidaba nada, no cuidaba su alimentación, ni su físico, decían que fumaba 2 paquetes de tabaco diarios, de ahí su apodo: el “paquete rubio”.

2) Pedrag Spasic: el Agente Spasic llegó al Bernabéu de la mano de Ramón Mendoza. Cuentan que Di Stefano y el presidente estaban buscando un central, y que viendo un Yugoslavia-Italia sobresalió el partido de Spasic, pensaron que era muy mayor debido a su alopecia, pero en cuanto comprobaron su edad, dejaron de mirar el resto de nombres en la agenda, pensaron que sería el central para años. No termino de arrancar y su autogol contra el Barcelona lo sentenció. Esa misma temporada abandonó el Real Madrid. Demasiada mala suerte para un joven recién llegado.

3) Perica Ognejenovic: Lorenzo Sanz, a cambio de 400 millones de la época fichaba a la nueva perla yugoslava para Real Madrid que estaba exultante con la Séptima. El Átomo prometía tardes de gloria en el Bernabéu, nada más lejos de la realidad, continuas lesiones que dejaron muy pocas dosis de su clase, hicieron que su aventura fuera muy corta en el coliseo blanco. Dejó el Madrid sin pena ni gloria y por la puerta de atrás, eso si, se llevo Champions, Intercontinental y una Liga.

4) Dejan Petkovic: primer fichaje de Lorenzo Sanz nada más llegar a la presidencia del club blanco, Rambo llegó como un excelente lanzador de faltas y un físico privilegiado, pero en Madrid algo falló, y las lesiones hicieron de su tiempo en Madrid un vía crucis. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 1995-1996, y ese año fue penoso para el Real Madrid.

5) Elvir Baljic: Lorenzo Sanz lo definió como el Rivaldo de los Balcanes, el Madrid por medio de su entrenador John Toschack se encapricho del volante del Fenerbahçe, se pagaron 3.500 millones de pesetas en el verano de 1999, su debut fue muy bueno ,asistencia a Morientes, esa carta de presentación fue muy buena acogida por el aficionado. Pero todo fue un espejismo, no era jugador para el Real Madrid y no duro mucho, el único problema era su salario, 1.2 millones de euros. Al final, la puerta de salida fue su destino.

Leave a reply