Los fails de Sudamérica. Anécdotas e historias. Por @CarlosHidalgoS

Seguimos con el capítulo de fichajes fallidos, pero esta vez nos detenemos en otra parte del planeta que casi siempre produce buenos jugadores, Sudamérica, en la actualidad disfrutamos de talentos como James Rodríguez o Keylor Navas, pero antes de ellos pasaron algunos jugadores que nunca estuvieron a la altura de la camiseta del Real Madrid, a continuación repasamos algunos de los fails sudamericanos:

1) Kaka: es el mayor fracaso de la historia moderna del Madrid. Llegó con la vitola de estrella, el nuevo galáctico de la segunda era de Florentino. Fichado por 60 millones de euros, en el Milán se destapó como el mejor jugador del mundo y se llevó el Balón de Oro, en Madrid aún están esperando esos slaloms tan característicos suyos, pero tan solo dejó algún destello y lesiones. La afición quería creer pero al final se cansó.

2) Walter Samuel: “el muro” venía a Madrid a subsanar el problema del central, desde que Hierro se retirará el Madrid había estado buscando un central de garantías y ese era Walter “el muro”. Fue muy irregulares e impreciso, nunca demostró el nivel que había dado en Italia, y además en un partido al meter un gol se enfrentó a la grada, fue su perdición, a partir de entonces no le pasaron una. Se fue con más pena que gloria a Italia.

3) Freddy Rincón: fue fichado por Ramón Mendoza como el nuevo talento cafetero, y en ningún momento demostró nada, sólo algún que otro tiro lejano y poco más.

4) Federico Magallanes: fue fichado en la época de Lorenzo Sanz como la nueva joya uruguaya que seria la estrella charrua durante años, en Madrid nadie vio ninguna de sus características, fue vendido al Sevilla y poco más se supo.

5) Julio Cesar: fue fichado del Valladolid como el nuevo emperador de la defensa del Madrid, lo más parecido a emperador fue su nombre, porque de lo demás no se vio nada, decían que era rápido pero en Madrid nunca destacó por su rapidez, tampoco gozó de confianza, pero la camiseta blanca le quedaba enorme.

6) Ze Roberto: vino a Madrid como una estrella en ciernes, pero pasó sin pena ni gloria por el equipo. Lorenzo Sanz lo fichó en invierno para tratar de no bajar el ritmo de ese equipo que venía de ganar Champions. Se fue sin pena ni gloria.

7) Rodrigo: otro de la terna de futuras promesas, que también se estrelló pronto. En Madrid pasó desapercibido pero a los pocos años volvió a Madrid pero a la acera vecina, también fue un fracaso.

Leave a reply