Los fails españoles. Anécdotas e historias. Por @CarlosHidalgoS

Otra vez mas traemos otro capítulo más de los peores fichajes del Madrid, esta vez nos centraremos en el mercado doméstico, el español. En los últimos años, el Madrid ha pescado poco en España porque visto el resultado de años anteriores es normal, a continuación realizaremos un análisis de los jugadores españoles que no merecieron vestir la tan exigente camiseta del Real Madrid.

1) Iván Campo: fue un fichaje a golpe de talonario, el Madrid se adelantó a otros equipos y firmó al central del Mallorca que tan buena temporada estaba realizando. Al llegar a Madrid, ni rastro de aquel jugador que maravillo en Mallorca, tanta fue la presión que se dijo que tuvo tratamiento psicológico para superar las críticas que vertieron sobre sus actuaciones.

2) Manuel Canabal: la verdad que por aquel entonces nadie de la afición del Madrid entendió el fichaje, Lorenzo Sanz fichó a este delantero del Málaga que en ningún momento disfrutó de minutos en el Madrid.

3) Pedro León: fue fichado por Florentino del Getafe, el jugador murciano había realizado una muy buena temporada, Florentino se fijó en su magia por la banda para dar fondo de armario a una temporada exigente. Mourinho en ningún momento le vio apto para el Madrid y después de su famosa rueda de prensa su etapa en el Madrid estaba finiquitada, quizá le pesó el exceso de ruido de una parte de la prensa para que fuera titular.

4) Sergio Canales: después de hacer una primera parte de la temporada brutal, media Europa se pegaba por firmar a la nueva joya del fútbol español, el Madrid se adelantó a equipos como el Arsenal. El Madrid de Mourinho le esperaba a la joya cántabra pero empezó como muy mala suerte, lesión tras lesión truncaron su sueño de triunfar en la Casa Blanca, las graves lesiones que sufrió fueron un hándicap muy grande para el jugador, la venta por medio de cesión al Valencia fue su último servicio al equipo blanco.

5) Jaime Sánchez: nadie entendió su fichaje, Lorenzo Sanz volvió a tirar el dinero del Real Madrid con un fichaje que nunca gozó de la confianza de los técnicos ni de la exigente grada, al final salió por la puerta de atrás.

6) Asier Illarramendi: el Madrid pagó 38 millones por el futuro Xabi Alonso, su temporada en la Real Sociedad fue fantástica y dijeron que Carlo Ancelotti se había quedado prendado de su juego. Desde el primer momento le quedó grande el equipo, siempre jugó con miedo y eso le pesó mucho, la grada también poco a poco fue perdiendo su confianza, y eso que tenía un gran padrino.

Leave a reply