Los fails europeos. Anécdotas e historias. Por @CarlosHidalgoS

Continuamos con la serie de fails, pero esta vez nos quedamos más cerca que en  ediciones anteriores. Desde siempre el Madrid ha intentado adquirir a los mejores jugadores por puesto, pero a veces algo pasa en el Puente aéreo, en el avión de llegada a Madrid, que hace que los jugadores pierden todas sus cualidades. En esta ocasión nos centraremos en el Mercado europeo, he aquí unos cuantos ejemplos de fails modernos del mercado europeo:

  • Faubert: si por algo será recordado este jugador, es por llegar el ultimo día de mercado invernal, nadie sabe a qué vino. En esa época el Madrid pasaba una etapa convulsa y quizás vacía de poder de decisión en los fichajes, Miguel Ángel Portugal fue el “artífice” de este gran fichaje para el equipo blanco, evidentemente no hizo nada en los 6 meses que estuvo en Madrid.
  • Royston Drenthe: fichado a bombo y platillo porque sobresalió en un torneo juvenil que estaba disputando con su selección, en aquella época el Madrid quería jugadores de futuro y Ramón Calderón, con Mijatovic al frente de la secretaria técnica, se trajeron al jugador del Feyenoord. Prometía mucho pero jugaba acelerado siempre, ni su gran primer gol fue suficiente. Después fue más famoso por incidentes fuera de los terrenos de juego que por lo que hizo en el campo.
  • Jonathan Woodgate: era el nuevo central que el Madrid llevaba mucho tiempo buscando, tanto es así, que el Madrid lo ficho lesionado, y con una lesión importante. Tardo en debutar, pero aun así no pudo tener continuidad, la lesión siempre hacia acto de presencia. Mítica es aquella tarde en la que fue a cenar con compañeros a un conocido restaurante y salió bastante afectado por los postres. Se fue por la puerta de atrás y nunca demostrando las expectativas creadas sobre él.
  • Thomas Gravesen: su famosa “gravesinha” es lo más conocido que realizó el jugador danés, jugó con asiduidad pero a final de temporada fue más un problema que una solución. Era un jugador peculiar, que no quería tratamientos médicos para tratar las lesiones sino que fuera la propia naturaleza quien lo curara. Dejó una buena opinión en la afición madridista por su temperamento, como aquella pelea que tuvo con Robinho.
  • Antonio Cassano: llegó en un mercado de invierno pasado de peso y sin ganas de demostrar nada. Durante su etapa en Madrid nunca estuvo en su peso, no se cuidaba nada para ser un profesional, de ahí sus numerosas parodias con los bollos. Además, no respetaba las decisiones del entrenador, muy por debajo del nivel que prometía y siempre fuera de forma, el Madrid pagó unas vacaciones a un jugador que según declaro él mismo con el tiempo: “En el Madrid hubiese merecido que me matasen, porque era insoportable”.
  • Carlos Secretario: lateral portugués fichado por expreso deseo de Fabio Capello. En su primera época en el Madrid, Lorenzo Sanz tuvo que satisfacer al entrenador y traer al lateral, pero en ningún momento sobresalió, fue un mal fichaje y se fué pronto del Madrid. Aunque era internacional, nunca cumplió las expectativas con su fichaje.

Leave a reply