Lunin, cedido hasta junio de 2019. Por @RMFacts

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20180822/451410381275/real-madrid-futbol-fichajes.html

El día de hoy, 27 de agosto de 2018, a través de sendo comunicado oficial, el club ha informado que se llegó a un acuerdo de Cesión (sin opción de compra) con el Club Deportivo Leganés por el jugador Andriy Lunin (19 años, incorporación de este mercado) por un periodo equivalente a la temporada 2018-2019, finalizando el contrato de cesión el día 30 de junio del año 2019.

De manera particular me parece que es un acierto. Veamos la situación de la portería: Por un lado tenemos a Keylor Navas que se ha ganado la titularidad con sus actuaciones en las tres Champions más recientes (siendo el portero titular en la final de las tres); por otro lado tenemos a un Thibaut Courtois que está en la banca esperando su momento de debutar y de pelear por la titularidad (Sí, el mejor portero de la pasada Copa del Mundo, a día de hoy, no es titular en el Real Madrid) y por último tenemos a otro portero, es decir, a Kiko Casilla que, hasta ahora, decidió quedarse en el club y quedar relegado a un tercer puesto.

Navas y Casilla ya tienen más de treinta años y el belga es joven y está, quizá, en el mejor momento de su carrera. Es obvio que Lunin no tiene oportunidad de participar en la presente temporada, por lo que una cesión a un club de primera que no es rival directo me parece muy acertada.

Hemos apostado por el futuro del club mediante fichajes de futbolistas muy jóvenes, pero si van a estar en el banquillo entonces es preferible que ganen minutos y experiencia para que, cuando sea su momento, sean llamados a disputarse un puesto en el primer equipo.

¿Ustedes qué opinan? Dejen sus comentarios en mi tuiter @RMFacts o en el de @ObjetivoCibeles

 

Gracias por leer, comentar y compartir.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

 

Referencias:

https://www.realmadrid.com/noticias/2018/08/comunicado-oficial-lunin

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.