Madrid 2-0 Sevilla. Por @RMFacts

[Foto: https://as.com/futbol/2019/01/19/primera/1547910513_395971.html]

Balísticos, crucero, anti-tanques, anti-aéreos… Son algunos tipos de misiles que podemos comparar con el zapatazo de Casemiro el día de hoy -19 de enero de 2019- contra el Sevilla. 

Un partido que el Madrid estaba obligado a ganar más allá del compromiso histórico que representa portar la casaca blanca; los tres puntos eran vitales. Suponían adelantar posiciones en la tabla general. 

El equipo comenzó bien. Presionando muy arriba, forzando al rival a cometer errores y recuperando el balón en medio campo. Comenzaron las oportunidades, sobre todo en los pies de Vinicius, pero no se lograba concretar nada. 

Los jugadores de Solari salieron muy concentrados y procuraron hacer un buen partido desde el inicio; como consecuencia de ello el Sevilla apenas y tuvo participación y no generó muchas ocasiones de peligro.

A pesar de la mejoría demostrada, el equipo no pudo materializar las oportunidades y el silbante hizo sonar su silbato, enviando el partido al medio tiempo.

Algo debió de haber dicho Solari en el descanso, pues fue comenzar la segunda mitad y volver a cargar contra el área rival. Llegaban disparos desde lejos, oportunidades por la banda, centros, intentos de jugada y mucha presión.

En un momento del juego la luz iluminó el rostro de Casemiro, que se encontró con espacio para probar suerte… El balón voló por el cielo de Madrid y penetró las redes que defendía el portero del equipo de Nervión. Uno a cero. La victoria comenzaba a perfilarse como realidad.

El Sevilla intentó alguna contra y Machín modificó su estilo de juego al realizar cambios, pero nada le funcionó a los hispalenses. El equipo local estaba jugando a algo más…

A pocos minutos del final, nuestro flameante balón de oro se encontró con un error del rival y robó el balón. Galopó sólo, conduciendo el balón con elegancia para disparar a placer. Dos a cero. 

El partido estaba finalizado. El Madrid se hizo con los tres puntos y gracias a la combinación de resultados se posicionó en tercer lugar en solitario. 

Una victoria merecida por lo mostrado en el campo y necesitada por lo sucedido en esta temporada. Tiene mucho mérito ganarle al Sevilla con tantos jugadores titular lesionados. 

Les comparto mis calificaciones de los jugadores:

Thibaut CourtoisS/CRegresó de una lesión. Apenas y fue exigido. 
Carvajal8Muy efectivo en defensa. Aportó poco en ataque.  
Ramos8Bien en las marcas, muy centrado. Líder. 
Varane7Muy correcto. Tuvo un error que no pasó a mayores
Reguilón8Sólido en la zaga defensiva. No aportó mucho en ataque. 
Luka Modric9Partido redondo. Salió con gol. Dirigió al equipo al triunfo.  
Carlos H. Casemiro9Fino en las jugadas. Frustró al mediocampo rival. Golazo. 
Ceballos8Sorprendió en su ayuda defensiva. Buenas jugadas y dominio del balón. 
Lucas6.5Intentó hacer mucho, pero no resolvió nada.
Karim Benzema 7Lesionado pero sabiendo la necesidad del equipo jugó. Líder.
Vinicius8Partido un poco discreto. Intentó muchísimo pero no logró conectar ningún balón.
IscoS/CNo pudo demostrar su calidad, retuvo el balón y ganó control en el medio campo. 
ValverdeS/CEntró para controlar más el medio campo. No tuvo influencia en el partido. 
Solari8Sentó a los jugadores que tenía que sentar y supo leer al rival. Buen planteamiento del argentino.  

Gracias por leer, 

¡HALA MADRID!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.