Madridismo o canallesca. Con licencia para enmierdar (III). Por @Eggthegg

La semana pasada había prometido continuar con el análisis de la deontología periodística (mejor dicho la ausencia de ella) en la prensa deportiva de nuestro país. Pero los continuos e infames ataques que perpetran día sí y día también desde la canallesca me han llevado a escribir esta semana una exhortación pública a todo el madridismo a unirnos. A entender que después de una temporada en la que el equipo no ha ganado ninguno de los títulos realmente importantes, la prensa cree apreciar cierta debilidad en la directiva (Léase Florentino Pérez) y va a atacar sin piedad. Y debemos estar listos y no dejarles pasar ni una. Recordad que el fin último de Relaño y compañía, junto al grupo PRISA es cobrar cumplida venganza de la afrenta llevada a cabo por nuestro presidente al no permitir que sus manos tomasen el timón del Madrid.Hay un madridismo que ha de despertar, pero ya. Es ese madridismo que cree a pies juntillas lo que dicen en AS y Marca. Cuyos periodistas de cabecera pueden ser Segurola o Diego Torres. Que creen que Valdano o Cappa representan valores inherentes al madridismo. Y la respuesta es un rotundo ¡NO! Estos personajes son absolutamente perjudiciales para nuestros intereses ya que algunos tienen “deudas” pendientes con el Real Madrid, otros son directamente antimadridistas y otros más tienen intereses propios que casi nunca coinciden con los nuestros.

Si eres madridista tienes hoy día una enorme cantidad de fuentes en las que beber. ¿Para que escuchar la COPE, la SER o cualquiera de ellas, pobladas de individuos que entienden que el mal del madridismo es su beneficio? Existen innumerables podcasts que podéis descargaros en Ivoox y enfocan las cosas con mucha mayor objetividad que ninguno de estos “periodistas”. Cuando hay que darle un palo al equipo, lo hacen, pero sin el ensañamiento del rancio antimadridismo que pulula en los medios, sino desde el amor a nuestros colores. En Ivoox los puedes descargar u oírlos: Objetivo Cibeles, El Diario de Mou, El Quinto Grande, Insolencia Blanca, Meritocracia Blanca y muchos más (que me perdonen los que ahora mismo no recuerdo). Y si necesitas una referencia diaria, El Radio de Richard Dees está disponible todos los días de lunes a viernes atizando a todo lo que se mueve en los medios sin necesidad de torturar tus oídos escuchándolos directamente.

Se supone que los periodistas deportivos deben examinar, gracias a sus supuestos conocimientos, lo que pasa en un campo de fútbol. El problema es que los que cubren esta fuente, en sus carreras en la Universidad (los que la tengan) fueron los más burros de la clase y como no saben de nada, se dedican al deporte y nos someten al suplicio de asistir a análisis todos cortados por la misma tijera y adoptando criterios unitarios en los que cualquier cosa que se salga de lo que hoy es considerado “buen fútbol” sea estigmatizado como algo no digno de llamarse así. Esta temporada vamos a asistir al acoso y derribo de Gareth Bale, de Kovacic y de todo lo que no sea del agrado del grueso de la profesión periodística, con el simple objetivo de atacar al Real Madrid como institución con el ánimo de medrar o de hacer leña del árbol caído.

Os recomiendo si queréis leer algo más edificante que la bazofia que te ofrecen los diarios deportivos de la capital, nuestros artículos en Objetivo Cibeles, o los de cualquier web madridista en los que grandes plumas defienden lo nuestro con un estilo de escritura digno de nosotros, no los lugares comunes y muletillas que pueblan los artículos de esta nefasta prensa. En lo personal, además de las entradas de esta web, me gusta mucho “La Galerna” un medio web con artículos muy bien escritos, además de las webs ya mencionadas anteriormente y muchas otras más. Aquí os voy a dejar como ejemplo de los buenos análisis que pueden leerse en Internet, un link a un artículo que me ha parecido muy interesante y muy bien explicado de ecos del balón.

Si después de esto, quieres volver a leer algún análisis de AS-Marca, a lo mejor eres masoquista…

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.