Madridistas por el Mundo: @Frank9412_co

Madridistas por el mundo. Hoy entrevistamos a Frank Sebastián, @Frank9412_co en twitter, un chico colombiano que nos muestra como vive su madridismo desde la tierra del café y de nuestro crack James Rodríguez.

Hoy de nuevo retomamos el formato escrito, esperemos que os guste. Vaya por delante nuestro agradecimiento a Frank Sebastián.

¿Quién es @Frank9412_co?

Mi nombre es Frank Sebastián Franco Hernández, tengo 20 años y cómo no, soy colombiano.

¿Por qué eres del Madrid?

Por la grandeza que significa esta institución y la historia que tiene detrás, y la estrecha relación que tiene con mi club en el fútbol local, el Millonarios de Bogotá.

¿Qué significa para ti el Real Madrid y el ser madridista?

Ser del Real Madrid, como alguna vez habré leído, significa asegurar por lo menos ser el mejor en algo. Debiera ser un honor pertenecer a esta institución, siendo la institución deportiva más importante en el mundo.

¿Cómo llevas ser del Madrid fuera de España? Ventajas/desventajas.

Concretamente en este país se lleva con relativa facilidad ser del Real, ahora más con el fichaje de James por el club, aunque de todas maneras como estamos en Sudamérica, muchos tienen a Messi por ídolo y es complicada a veces la relación.

¿Hay muchos madridistas donde vives? ¿Y anti madridistas?

En Bogotá hay bastante gente que es del Real y compagina eso con ser hincha del fútbol local, con equipos como Millonarios. Anti madridistas hay, pero no son tan numerosos como los madridistas (esto incluye gente del periodismo deportivo).

¿Cómo ves los partidos?

Por ESPN cuando puedo o voy a donde el vecino a verlos por Directv. Cuando es partido europeo casi nunca puedo porque estoy en clases, sigo el partido por twitter con más nervios de lo habitual (y más si es un rival potente).

¿Has ido al Bernabéu alguna vez? Si es que sí ¿los recuerdos y sentimientos de ese/esos día/s.?

No he tenido la suerte de ir, es uno de mis sueños, viajar a España, a Madrid, a hacer el Tour del Bernabéu. Y por qué no, ojalá en día de partido para poder ver al equipo.

¿Has visto al Madrid jugar fuera del Bernabéu en directo en el campo alguna vez? Si es que sí los recuerdos y sentimientos de ese/esos día/s.

No he salido de Colombia así que no puedo decir nada. Una vez el Madrid jugó en El Campín ante Santa Fe pero yo era muy chico.

¿Sigues al equipo de baloncesto?

Evidentemente, aunque no puedo verlos porque los partidos me cogen muy temprano. Me gustan mucho los jugadores como el Chacho o Sergio Llull, sin olvidarnos de Marcus Slaughter.

¿Cuales son tus mejor/es recuerdos como madridista?

Indiscutiblemente la Décima, aunque estaba en ese momento haciendo un trabajo de la universidad. No pude evitar verme los últimos minutos del partido en la culminación de esa proeza del 92:48. Así mismo el ambiente épico que se formó en el Bernabéu cuando se presentó James ante la hinchada, a tal punto que esto fue transmitido en las televisiones locales. Ese momento fue mágico.

¿Cuales son tus peor/es recuerdos como madridista?

La eliminatoria ante el Bayern cuando estaba Mourinho. Partido casi hecho y se resolvió desde la vía de los doce pasos, con ese resultado ya conocido por todos.

¿Quién es tu jugador preferido de siempre? ¿y el jugador más "odiado" de siempre?

Mi jugador preferido es Cristiano Ronaldo. Sobre jugadores odiados, diré que Raúl García.

¿Cuál es el equipo rival por el que sientes más desprecio? ¿y cual es el equipo rival por el que sientes más respeto?

Equipo, el Barcelona, por esos falsos valores y favores que reciben tan a menudo. El rival más respetado… el Manchester United, aunque estén en proceso de reconstrucción.

¿La prensa de Colombia sigue mucho al Madrid? ¿Cómo le tratan? ¿Consideras que es mejor la prensa de ese país o la de España?

Por el hecho de tener a James, se sigue mucho al Madrid, el trato es neutral de todas maneras, no es lo mismo que tratar sobre el fútbol local. La prensa de aquí indiscutiblemente es mejor, pero en todas partes existe gente malintencionada, aquí por ejemplo existe Iván Mejía Álvarez.

¿Qué piensas sobre la relación redes sociales – madridismo, y que significan para ti?

Sinceramente esta comunión entre redes y madridismo es necesaria para tener unas vías adicionales de información a las “oficiales”, porque estas últimas habitualmente esconden un supuesto madridismo detrás de los intereses que los mueven.

Gracias a las RRSS he podido conocer gente de todo el mundo que comparte el sentimiento de ser madridista, y así mismo, cómo no, seguir la actualidad del equipo y de los cracks que nos unen.

¿Cómo ves al equipo este año?

La temporada acabó en desastre, que en un principio jamás contemplé. Tirar la liga con el Valencia, encima en el Bernabéu; y la Champions contra la Juventus hacen un balance demasiado negativo, luego de una temporada gloriosa.

Deseos próximos para el Real Madrid

Para la temporada que viene, que continúe Ancelotti (que por dios, rote a los jugadores) y que haya una limpia en el vestuario, comenzando por el sospechoso habitual llamado Iker Casillas (gente como ésta no merece tener esta camiseta).

¿Te gustaría vivir en España?

Al largo plazo, sí. En este momento los estudios me consumen y solo podría soñar con unas vacaciones allí, y poco más.

Una despedida

Muchas gracias por atenderme en esta entrevista. Hubiera querido dar esta entrevista en audio pero no tenía manera de hacerla, igual sigue siendo un honor expresar mis sentimientos acerca de este gran club. Un saludo cordial desde la ciudad de Bogotá, en Colombia y ¡Hala Madrid y nada más!

Encantados de haberte podido entrevistar Frank Sebastián. ¡Un saludo de parte de todo el equipo de Objetivo Cibeles!

Leave a reply