Mano dura, mano blanda. Por @RMOpinion

Recién acabada la rueda de prensa convocada de forma sorpresiva por Florentino Pérez ayer por la mañana (podéis leer sus declaraciones en el twitter de @ObjetivoCibeles) es el momento de sacar algunas conclusiones al respecto.

La primera y más evidente (también la más satisfactoria) son los palos a los dos principales diarios madridistas, parece que el presidente cada vez está más harto de campañitas, situaciones que no hacen más que dejar en ridículo a los aficionados, opiniones tendenciosas y debates absurdos e intenta transmitir ese hartazgo al madridismo. No seré yo quien le critique por ello, de hecho creo que sería lógico y exigible llevar este ataque un nivel más allá y privarles de entrevistas exclusivas así como de todo tipo de promociones y acuerdos beneficiosos con el club (como ya ha hecho con uno de ellos).

También echo de menos cierta coherencia institucional, pues anoche mismo uno de los capitanes, Pepe, estuvo de compadreo con gran parte de la calaña a la que el presidente ha atizado hoy. Curiosamente el propio Pepe ha sido uno de los jugadores más atacados no hace tanto por su programa deportivo favorito, el de Cuatro.

Otro de los mensajes que ha querido transmitir el máximo mandatario es el de unidad, con apoyos al entrenador y a los jugadores. Está claro que la situación que actualmente vive el equipo no invita a esto precisamente, y hace que los aficionados queramos algo más de “palos” hacia los responsables. Está claro que esto no va a suceder, al menos de puertas para fuera pues sería tirar piedras contra nuestro propio tejado. Por supuesto pienso que hace falta mucha más dureza a nivel interno. Por otra parte se agradece que defienda a jugadores del acoso que están sufriendo, como es el caso de Bale, al que parecía que estaban esperando que bajase el nivel para machacarle, o del que probablemente vayan a sufrir, Cristiano y su negativa a hablar con la prensa.

theHebilla

fuente: www.elmundo.es

Asumiendo que no se puede machacar públicamente a tu equipo, he echado en falta cierta autocrítica, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional, escudarte en las lesiones y en títulos ganados el año pasado no es propio del Real Madrid. Los títulos ya forman parte de nuestra gloriosa historia y si las lesiones han afectado tanto al equipo será porque la plantilla está mal configurada, mal aprovechada o ambas cosas.

Resumiendo: Aunque ha habido cosas critcables (excusas y faltas de autocrítica) y tópicos esperados (discurso de unidad) creo que la rueda de prensa ha sido positiva en tanto se ha puesto en su lugar a uno de los grandes males que aquejan al madridismo actual: La prensa interesada y chupóptera que vive a costa del club, esperemos que a las palabras se les acompañe con actos que las refuercen y que Florentino saque algo de su famosa “the hebilla” para meterlos en cintura. Ojo, no estoy pidiendo dos panfletos de palmeros como tienen en Barcelona, sólo pido una prensa objetiva, que informe, opine y a la vez y deje que el aficionado se forme su propia opinión. Si unos cuantos grupos de aficionados voluntariosos somos capaces de hacerlo en forma de webs y podcasts creo que informadores “profesionales” no deberían de tenerlo tan difícil.

PD: Pese a todo el revuelo, que no se nos olvide que el bajo nivel mostrado por el equipo sigue ahí, ésto no hará que jugemos con portero, defendamos bien, el medio funcione o la BBC aparezca, tenemos problemas graves y hay que solucionarlos cuanto antes, porque viene el tramo decisivo de la temporada

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.