Mariano is back. Por @RMFacts

[Foto: http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3874708/Mariano-Diaz-shop-window-Real-Madrid-striker-start-Copa-del-Rey-tie-against-division-minnows-Cultural-Leonesa.html]

Hola a todos, el día de hoy, 29 de agosto de 2018, a través de sendo comunicado oficial, el club ha informado que se llegó a un acuerdo de Traspaso con el Olympique Lyonnais de Francia por el jugador Mariano Díaz.

El canterano ha firmado un contrato que le vincula con la entidad blanca por las próximas cinco temporadas.

Su presentación oficial será el próxima día viernes 31 de agosto del año corriente, en el palco de honor de nuestro estadio.

Particularmente me parece un fichaje adecuado. Es un delantero con mucha hambre de gol que ya había demostrado su valía con el primer equipo. Puede aportar algo diferente al ataque y creo que Julen estará maravillado de sus capacidades como killer.

El club pudo hacerse de los servicios de Mariano gracias a una cláusula que se había pactado con el equipo francés en la que se establecía un derecho de tanteo. Una oferta del Sevilla fue el detonante para que el Madrid decidiera ejercer el derecho que le correspondía según el clausulado contractual.

Mariano Díaz debutó con el primer equipo en la temporada 2016-2017; participó en 8 partidos de liga anotando un gol y una asistencia; en 5 partidos de Copa, marcando cuatro tantos y contribuyendo con una asistencia y jugó un partido de Copa de Europa en el que no pudo anotar ni asistir.

Por su parte, el nuevo refuerzo del área jugó una temporada (2017-2018) en el equipo Olympique Lyonnais de la Ligue 1 de Francia; participó en 34 partidos de liga, anotando 18 goles y asistiendo 5 veces; por su parte, en la Copa de Francia partició en dos encuentros, marcando un gol.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y le exigimos el máximo de los compromisos.

Mariano, bienvenido otra vez a tu casa.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

 

Fuentes, referencias y más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_D%C3%ADaz_Mej%C3%ADa#2

https://www.realmadrid.com/noticias/2018/08/comunicado-oficial-mariano

https://www.ol.fr/fr-fr/contenus/articles/2018/08/29/communique-de-presse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.