Más de trescientos... Por @RMFacts

[Foto: http://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/10/02/5bb3b79522601d64778b45f1.html]

Hola a todos;

Son más de trescientos días que somos campeones de Europa; Son más de trescientos goles en nuestro estadio en la última década; son más de trescientos aficionados en cada partido; y sí, son más de trescientos minutos sin anotar un gol.

El párrafo anterior parece una contradicción en sí mismo. Un párrafo casi tan contradictorio como el que lo escribe, pero, tristemente, es la realidad. Llevamos ya trescientos minutos sin marcar un gol.

El gol, tal y como lo define Eduardo Galeano en su extraordinaria obra “Fútbol a Sol y Sombra” (Grupo Editorial Siglo Veintiuno, segunda reimpresión, 2012, página 9), es “el orgasmo del fútbol”. Y los madridistas llevamos ya trescientos minutos privados de ese orgasmo deportivo que es el gol.

Salimos a jugar en Moscú con un equipo con muchas bajas (Marcelo, Isco y Bale por lesión [aunque Bale no estuvo lesionado de ultima hora] y de Ramos por decisión técnica). Las cosas no parecían, de cualquier forma, complicadas.

Los rusos, sin embargo, tenían algo que decir al respecto…

Al minuto dos, tras un terrible error de Kroos el conjunto local aprovechó para marcar el uno a cero. Después de eso el Madrid tuvo varias oportunidades pero no supo concretar.

Llevamos trescientos minutos sin marcar, lo que nos lleva a aventuraros con la siguiente conclusión: FALTAN HOMBRES ARRIBA.

Y sí, nos faltan hombres arriba que marquen goles. El delantero titular lleva algunos años marcando pocos goles y si bien es cierto que anotó goles fundamentales contra el Bayern y Liverpool en semifinales y final respectivos de la Copa de Europa pasada, también lo es que su efectividad frente al arco es bastante deficiente.

Pero ojo, no todo es culpa del delantero francés; también es verdad que si a un delantero no le llegan balones ni centros es mucho más difícil que marque. Así que el problema también está en la generación de juego por parte de los mediocampistas.

Si a los dos problemas anteriores sumamos una defensa que sale a disputar cada balón de manera tibia tenemos la fórmula perfecta para no ganar los partidos y sufrir cada jornada. Eso, justamente, es lo que le pasa al Madrid.

Nos falta un rematador (pero tenemos uno en el banco y se llama Mariano); nos falta mayor generación de juego por las bandas (y mejorar los centros y el balón parado); y,  hace falta mucha solidez defensiva.

Les dejo mis calificaciones del partido:

Keylor Navas 4
Daniel Carvajal 2
Nacho Fernández 5
Raphäel Varane 5
Sergio Reguilon 7
Toni Kroos 1
Carlos H. Casemiro 3
Daniel Ceballos 4
Lucas Vásquez 0
Karim Benzema 1
Marco Asensio 1
Álavaro Odriozola 6
Luka Modric 4
Mariano Díaz 6

Afortunadamente la temporada apenas está comenzando y estamos a muy buen tiempo de corregir los errores cometidos hasta ahora para poder contender por los títulos importantes. ¡No se bajen del carro, que ser del Madrid también es saber sufrir y estar con el equipo hasta la muerte!

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.