Mensaje al madridismo. Por @PacoNarros

Amigos madridistas, de un tiempo a esta parte noto que todos hemos vuelto los ojos y miramos hacia dentro del club para criticar todo lo que pasa en el club, como hace esa Prensa que aborrecemos. Da igual que sea deportivo (una alineación, un fichaje o un no-fichaje, incluso un posible fichaje) o de gestión del club (derechos de TV, acuerdos de patrocinio…), todo es criticado por los madridistas, con lo que no hacemos otra cosa que seguir el juego de “nobles” e “insignes” periodistas como Alfredo Relaño (As y La Ser), Santiago Segurola (Marca, Radio Marca y Onda Cero) o Manolo Lama (La Cope), por decir sólo tres que trabajan en tres medios distintos.

El “Madridismo Underground” surgió:

  • Para contrarrestar las difamaciones, manipulaciones y mentiras de la prensa deportiva española, pues todos sabemos que, ya no es que vivan de rumores (en verano son los fichajes y en invierno que Fulano no se lleva con el entrenador), sino que deciden inventarse directamente las noticias, como hizo dos días antes del cierre de fichajes Elías Israel (Sportyou) diciendo que “es posible que el Real Madrid fiche un delantero”. Le faltó añadir: “o no…”. Esta noticia por sí misma no iría a ninguna parte si no fuera porque muchos madridistas se la creen y empiezan los desvaríos y las críticas al club: es que Benzema no vale, es que la plantilla está coja, es que Florentino no sé qué, es que es que… Pues digámoslo alto y claro: esa noticia es una mierda pinchada en un palo.
  • Para dar voz a los sin voz (como dijo CM Punk), ya que el altavoz que tenemos los madridistas en los medios es prácticamente nulo. Piensen y díganme madridistas en las diferentes tertulias que sean del Madrid. Pocos, muy pocos salen. En Radio Marca el que sigue la información del Madrid es Antón Meana (Sporting Gijón), en Cope el que narra los partidos es Lama (Atlético de Madrid), en Marca hace las crónicas Santiago Segurola (Athletic de Bilbao), el que dirige El Larguero es José Ramón de la Morena (Atlético de Madrid)… Y así podríamos seguir. (Nota: con la inauguración de Es El Primer Palo, esRadio, dirigido por Juanma Rodríguez, por fin podemos decir que sí, que hay un programa dirigido y presentado por alguien del Madrid y que además no sólo no se esconde, sino que presume de ello).

  • Por último, pero lo más importante, para apoyar al Real Madrid siempre. Sí, SIEMPRE. Es hora de recuperar ese espíritu, no exento de autocrítica, por supuesto (pero cuando la autocrítica apoya a la crítica destructiva, pierde su sentido), y virar el rumbo 180º, dejar de criticar y criticar y criticar porque Fulanito o Menganito nos caen más o menos bien y animar y defender este escudo. ¿Cómo podemos exigírselo a los jugadores si luego nosotros no damos ejemplo?

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.