Neymar prensa y la doble moral catalana. Por @DonPepGuartrola

Hola amigos soy, Don Pep Guartrola. Si a estas alturas aún no me conoces simplemente decirte que soy un tipo humilde, el inventor del fúpbol, no confundir con fútbol, que se crió en un país pequeñito de ahí arriba. El motivo de este artículo es hablar de varios asuntos que curiosamente son  tratados de manera distinta según sea una persona u otra quien comete determinada acción. Vamos a ello y vamos a hablar de Neymar.

Neymar Jr es un humilde futbolista brasileño, que prefirió un proyecto futbolístico, una idea, una forma de entender este deporte que Johan Cruyff nos inculcó en los años 90, a los groseros millones procedentes del ladrillo del Real MadriT. El brasileño solo le ha costado al Barça, de momento, 120 millones, un dinero nada  comparable con los 96 millones de Cristiano Ronaldo tan criticados incluso por el obispo de Barcelona. Pues bien, el humilde brasileño es el protagonista de esta historia. Pero empecemos por el principio, que no es otro que el gran odiado en Barcelona, un tal Cristiano Ronaldo. El jugador portugués fue acusado en Barcelona y por la prensa en general, no vamos a mencionar solo a una parte de la prensa, de “sinvergüenza, mala persona, mal compañero, prepotente, chulo, solo pensar en sí mismo nunca en el equipo”, y un sin fin de calificativos más que durante varios días ocuparon portadas y editoriales por el deleznable crimen de enfadarse por sus fallos, de hacer gestos por no conseguir marcar goles y por demorarse en demasía en ir a celebrar con sus compañeros los goles que habían conseguido. Pues bien, este fin de semana  Neymar, al ser cambiado por Luis Enrique, se fue malhumorado echando pestes por la boca, dando golpes, arrojando objetos al estar sentado en el banquillo, e incluso sus compañeros tuvieron que pedirle que se calmase. Cualquiera pensaría que al día siguiente atendiendo a los criterios que se aplican con Cristiano, el brasileño iba a ser crucificado por la prensa y en especial por la catalana, a la que tanto le preocupaban los gestitos de Ronaldo. Pues ualah, nada de eso. Según podíamos leer en, por ejemplo, una prensa objetiva como es el Sport, la culpa es de Luis Enrique por quitarle constantemente, por eso el chavalico explota y lía la marimorena, aunque no es la primera vez que lo hacía. Eso sí, esto no son muestras de chulería, de ser mal compañero, de pensar en uno mismo… si no de sabedor de su importancia, creerse más útil dentro que fuera del campo, curiosa la doble moral de la prensa en según qué jugadores. Pero repito, no solo es la prensa catalana a la que podríamos achacarle intereses con el Barcelona, es en líneas generales la actitud de toda la prensa ante todo lo que tiene que ver con el Real Madrid. Si el Madrid marca un gol a la contra o pegando un pelotazo, “antifútbol, con el dinero que tienen y mira como juegan, son atletas”. Pero amigos, si es el Barça es el que lo hace, como por ejemplo recientemente Luis Suárez contra el MadriT,  “jugada maestra a tres toques, no hace falta más”. Curioso todo, ¿verdad? Pues bien, no contento con estas cosas, aparece el bueno de Hristo Stoichkov y en una entrevista dijo lo siguiente:

Jamás te puedes enfadar porque marque un compañero. No celebrarlo es suicidarse como compañero, porque no vales para nada y no vale para este equipo”.

Pues bien, esperemos que en los próximos días aparezca hablando de Neymar. Quizás debamos esperar sentados. Lo curioso es que acusa a Ronaldo de falta de humildad, Stoichkov, si si Stoichkov, acusando a alguien de falta de humildad. Eso es como si Messi acusase a alguien de no cumplir con hacienda, un sinsentido vamos. Más cuando recordamos como era el búlgaro como jugador, los tipos de expulsiones que tuvo, las sanciones, e incluso aquel dicho popular de “dices más tacos que el loro de Stoichkov”. Junto a la frase más graciosa de todas, “a ver si Ronaldo gana los títulos que he ganado yo”, al búlgaro se le debe olvidar que, por ejemplo, él solo tiene una copa de Europa, por dos de Cristiano en dos equipos diferentes, simplemente por eso debería callar. Por no hablar que la mejor temporada goleadora de Hristo en liga es de 38 goles, y por ejemplo ya en este año en la jornada 31 Cristiano ya lo ha igualado. RETRARADO.  En definitiva que nuevamente la prensa catalana comete el mismo error de siempre, dar consejos que para mí no tengo.

Leave a reply