No podemos entender. CLPE (69). Por @eggthegg

Vuelvo a escribir luego de dos semanas de ausencia . No suelo sintonizar "El Chiringuito" porque quitando a algún contertulio aislado, estoy convencido que los invitados que van allí son simples personajes. Con guión. Para ver una opera bufa, en la que se habla de todo menos de fútbol, prefiero una peli o una serie. Pero el miércoles, luego de la derrota del Madrid ante el Atlético, que sin embargo sirvió para clasificarse a Cardiff, lo puse un rato, sólo para ver que guión le habían preparado a Soria en su papel de antimadridista trasnochado.
Esto lo traigo a colación porque en un momento determinado del programa entró Juanma Rodríguez, diciendo lo que todos sabemos: Que para la final del 3 de junio estaremos solos. Igual que estuvimos en Lisboa y Milán. Porque es vox populi que en España sólo hay dos tipos de aficionados, los madridistas y los antimadridistas.
Me llamó la atención que un rato más tarde, el conductor del programa, Josep Pedrerol, de manera torticera e hipócrita, negara la mayor de que el periodismo deportivo español está infestado de antis.
Sinceramente estoy hasta el gorro de que aparte de Real Madrid TV, no haya un medio de comunicación donde cobijarse. Que quieran vendernos al club de los "valors" como el ejemplo a seguir cuando la biografía de sus miembros es un prontuario policial. Que ser aficionado del Real Madrid sea símbolo de prepotencia. Pero claro, en un país donde la excelencia y el afán de superación son mirados con suspicacia, no tiene cabida un equipo con un ansia infatigable de ganar y cuyo principal defecto es también su mayor virtud. No disfruta del título que consigue hoy, porque está obsesionado con ganar el siguiente.

El tifo

Desde el pasado martes noche, luego de la incontestable victoria del Madrid por 3-0, hasta antes del partido de vuelta ¿de que se habló fundamentalmente en los medios? Aquí te reproducimos un diálogo con algún ciudadano despistado:
- Pues seguro que de lo que más se habló fue del gran partido del Real Madrid...
- No
- Entonces, de lo cuesta arriba que está la eliminatoria para el Atlético en la vuelta
- No
- Ah ya sé. Del hat-trick de Cristiano
- No
- ¿De convocar a la afición del Atleti para la remontada?
- No
- Me rindo...
- ¡¡¡¡¡DE UN PUTO TIFO!!!!!!
Con tal de no reconocer nada al Real Madrid y del gran trabajo que está haciendo Zinedine Zidane, se han pasado todos estos días llorando por las esquinas hablando de que el señorío del Madrid es una mentira y por extensión criticando a Florentino Pérez. Por un tifo que decía "Decidme que se siente" con todas las copas de Europa de fondo y las dos últimas de mayor tamaño con la leyenda "Lisboa" y "Milán". Sin insultar a nadie. Sin faltar al respeto. Y según la RAE, perfectamente bien escrito

El tifo

No lo pueden entender

La campaña que alegremente han apoyado y suscrito los aficionados del Atlético de Madrid, el "no lo pueden entender" y el "orgulloso de no ser como vosotros" evidencian a las claras el incurable complejo de inferioridad y mentalidad de perdedores que caracteriza al equipo colchonero desde tiempos inmemoriales. ¿Recuerdan que no hace mucho a este equipo lo llamaban "el pupas"? Es un caso clarísimo de masoquismo. De regodearse en la vulgaridad y refocilarse en la derrota. Tratar de inspirar simpatía por ser un perdedor. Y es verdad. No podemos entender que, con lo que disfrutamos ganando, ustedes prefieran perder. No podemos entender que nos quieran vender la moto del presupuesto cuando el de ustedes es uno de los mayores de Europa. No podemos entender que Simeone, en su infinita demagogia nos diga al ser eliminado de la Champions que estaba feliz. Y obviamente esa felicidad no la podemos entender. Y si ustedes están orgullosos de no ser cómo nosotros, más orgullosos estamos nosotros de no ser cómo ustedes. ¿Víctimas nosotros? No gracias. Madrid ya tiene suficiente mediocridad con vosotros.

Leave a reply