¿No podemos hacer nada más? Por @RMFacts

[Foto: https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2017/10/Marcelo-1024x611.jpg]

Seguro que muchos de ustedes escucharon las palabras del segundo capitán del equipo, Marcelo, tras el empate en campo del Celta de Vigo: “No podemos hacer más, hacemos lo que podemos”; y seguro que cuando lo escucharon se sintieron, cuando menos, muy molestos.

Entiendo que en el fútbol, y en cualquier deporte, no se puede ganar siempre; comprendo que meter siempre goles es muy difícil y que en general, perder o empatar son resultados más que posibles.

Soy consciente de que nos encontramos en una muy mala racha, quizá la peor de nuestra historia y que los resultados en Liga son dolorosos y lamentables.

Lo que no entiendo y no puedo permitir es la falta de autocrítica, las malas decisiones y la actitud intitulada de muchos jugadores.

El partido contra el Celta lo comenzamos perdiendo, luego Bale empató y adelantó al equipo y luego tras una pérdida absurda de balón, nos empataron el partido.

Quisiera puntualizar ciertas cuestiones del juego que me molestan:

1.- Bale estaba haciendo su mejor partido en toda la temporada. Se mostró activo, buscó la portería en varias ocasiones (la encontró en dos ocasiones), hizo labores defensivas y generó mucho juego; no obstante lo anterior, Zidane lo sacó del terreno de juego por Asensio que no aportó nada al partido;

2.- Marcelo perdió un balón tras intentar irse de un rival con una jugada de fantasía muy mal ejecutada. Perdió un balón en una zona peligrosa y se quedó plantado, no hizo el menor esfuerzo por recuperar la bola o destruir el juego;

3.- El Madrid cuenta con jugadores en el mediocampo de la talla de Isco o de Modric, por no decir Kroos; pero la idea de juego es lanzar balones a los costados para que los laterales se internen al área. No entiendo por qué no se busca crear juego frontal;

4.- Teniendo a grandes rematadores de cabeza, no logro comprender la necesidad de jugar los tiros de esquina en corto.

 

Dicho lo anterior, lo que más me molesta es la actitud de Marcelo. Un jugador del Madrid, el segundo capitán del equipo, no puede salir a decir “No podemos hacer nada más”; disculpa, Marcelo, pero sí que pueden hacer mucho, muchísimo más. Y si no pueden hacerlo, ya saben que la puerta de salida siempre está abierta.

Aquí no nos escondemos y siempre damos la cara,

¡HALA MADRID y NADA MÁS!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.