Nuestros jugadores en Rusia. Por @RMFacts

[Foto: http://www.marketingregistrado.com/futbol/2018/06/21729_rusia-2018-el-mundial-dominado-desde-las-estadisticas-por-jugadores-del-real-madrid/]

Hola a todos, me da mucho gusto volver a escribir y saludarlos.

La fiesta del fútbol ha sido muy intensa este verano. Rusia nos ha dado muchas sorpresas y emociones. Ya estamos cerca de cerrar la etapa de los octavos de final y prontos a comenzar los cuartos. Quedan pocos días de emociones.

Aprovecho este momento para valorar cómo le ha ido a nuestros jugadores con sus respectivas selecciones. Recordemos que el Real Madrid exportó 15 futbolistas para la Copa Mundial Rusia 2018.

 

Equipos eliminados

España

La furia no supo jugar ni ganar. Me queda claro que la desestabilización orquestada por Rubiales terminó por pasar factura. "Se fue nuestro líder" dijo Koke. Los pupilos de Hierro quedaron eliminados, en octavos de final,  en tanda de penales contra el país anfitrión.

(Eso sí, nuestros jugadores y Lopetegui tienen la oportunidad de alzar un campeonato del mundo en diciembre...)

Tras el resultado quedaron fuera Sergio Ramos, Isco, Asensio, Nacho, Lucas y Carvajal.

Portugal

La gran pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Cómo hizo Portugal para ganar una Euro? Por más que Cristiano intentó, no pudo cargar con todo el equipo, y el equipo Luso terminó eliminado en octavos de final contra el equipo de Uruguay.

Tras el resultado negativo de 2-1, Cristiano regresa a casa para vacacionar y aclarar su futuro.

Marruecos

Otro equipo del "Grupo B" eliminado, eso sí, a diferencia de España y Portugal, Marruecos no calificó a la siguiente fase. El equipo africano realizó un mal torneo. No tuvieron idea ni técnica (tampoco mucha táctica). A nadie sorprendió su temprana eliminación.

Con la serie de resultados negativos para los marroquíes, Achraf, lateral canterano, quedó eliminado.

Alemania

La gran sorpresa del mundial, hasta ahora, ha sido la eliminación de Alemania. El equipo campeón del mundo hace 4 años no pudo con México ni con Corea y terminó eliminado con tres puntos. Toni Kroos intentó de mil formas e, incluso, le dio la única victoria al conjunto teutón gracias a una genialidad de tiro libre, pero no fue suficiente y quedaron en grupos.

Kross tiene mucho tiempo para descansar y regresar a casa con buena forma física.

Costa Rica

El equipo nacional de Costa Rica sorprendió a todos el mundial pasado, avanzando hasta los cuartos de final (fue gracias a esas maravillosas actuaciones por las que Keylor Navas llegó al Madrid). Este año las cosas fueron distintas. El equipo "tico" no ofreció nada y quedó eliminado en grupos.

 

Presentes en cuartos de final

Tras sus respectivos resultados, los siguientes jugadores están ya clasificados a la siguiente ronda:

Brasil

Los cariocas vencieron a México en octavos de final. Casemiro, sin embargo, no podrá jugar el siguiente partido pues acarrea una suspensión por acumulación de tarjetas; Marcelo es duda pues sufrió una lesión muscular en la espalda que lo podría dejar fuera del siguiente partido.

Croacia

Uno de los mejores equipos del torneo. 9 de 9 puntos (victoria por 3 a 0 contra Argentina incluida). Modric ha sido líder absoluto de la selección croata y es serio candidato al balón de oro del mundial. Kovacic, por su parte, ha jugado menos, pero ha tenido momentos importantes dando salida a su equipo, asistiendo y reteniendo el balón.

Francia

Los galos empezaron con un juego muy aburrido (incluso se vieron involucrados en el único partido sin goles en lo que va de la Copa del Mundo), pero en la fase de octavos dieron un extraordinario partido, eliminando a Argentina gracias a las genialidades de Mbappe.

Varane casi no se ha visto, pero ha sabido liderar al equipo y a la zaga defensiva.

 

Toca desear suerte a los jugadores que siguen jugando el torneo. A los que ya fueron eliminados: Descansen, veraneen y centren su atención en la próxima campaña.

 

 

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.