¿Que pasará mañana? Con licencia para enmierdar (32). Por @eggthegg

Mañana … Se disputa el enésimo partido del siglo. Probablemente uno de los más descafeinados de los últimos tiempos. Descafeinado porque ninguno de los dos equipos se juega nada…

… O quizá sí. El Madrid tiene poco que perder y mucho que ganar. Si pierde, no sería demasiado dramático ya que la distancia con los culés es casi insalvable y no sería nada diferente a lo que ha venido pasando esta temporada. Solo una goleada escandalosa podría tener repercusiones para el futuro. De hecho a de día hoy, independientemente del resultado del “clásico”, la única tabla de salvación del  madridismo seguirá siendo la Champions League.

Pero ¿Qué pasaría si ganamos mañana? Soñar siquiera en ganar la liga puede ser una utopía. Pero recordemos que uno de los órganos propagandísticos del nacionalismo culé, como lo es el “Diario” Sport (las comillas no son accidentales), tituló ayer, muy en consonancia con la tradicional mentalidad perdedora e incurable complejo de inferioridad del barcelonismo que “El Clásico es otro título”. Obviamente para nosotros, ganar al Barcelona no salvaría para nada una temporada absolutamente nefasta, pero moralmente, poco antes de afrontar 180 minutos a cara de perro con los colchoneros, puede significar un antes y un después en el devenir azulgrana en la 2015-2016. Y si ganamos con claridad, podría sobrevenir una crisis en el país pequeñito.

tarjetas

Esperemos que los 10 jugadores del Madrid salgan enchufados y muestren la versión del Sevilla o del Celta y no la del Atlético de Madrid. Y no me he equivocado cuando he dicho los 10 jugadores del Madrid, porque ya doy por sentado que nuestros jugadores van a ver, al menos, una tarjeta roja. Y que si queremos ganar, hemos de anotar por lo menos dos goles, ya que el gol de penalti favorable a los de Luis Enrique está cantado. Alguien me dirá que los culés son malísimos desde los 11 metros. Yo le responderé que, el árbitro del encuentro  podrá mandar a repetir el tiro cuantas veces haga falta, hasta que sea convertido, porque según “los entendidos” Keylor se mueve de manera ilegal en las penas máximas. O sea que 24 horas antes del partido ya estamos perdiendo 1-0 y  jugando 11 contra 10.

¿Qué alineación pondrá Zinedine Zidane en liza en el partido? No creo que haya muchas variantes a lo visto últimamente. Keylor, Danilo, Ramos, Varane y Marcelo en defensa. Casemiro junto a Kroos y Modric en el centro del campo y Bale, Cristiano y Benzemá arriba. No me disgustaría la variante de poner a Kovacic en vez de Kroos, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste del alemán en los 180 minutos disputados con su selección en los amistosos de estos días. Quizá sea el primer cambio, pero no lo veo como titular.

Hay gente que dice que los jugadores del Madrid se van a reservar en el partido de mañana pensando en la Champions. No me lo creo, pero de este grupo de señoritos, que han demostrado de sobra que el gen ganador se lo han extirpado, podría esperar casi cualquier cosa.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.