Pep, Messi Cristiano y Hacienda. CLPE (71). Por @eggthegg

Para empezar manifiesto mis disculpas. El propósito de esta web no es hablar de política sino de deporte. Espero que sepáis perdonar esta ligera digresión. Cuando se escriba la historia de estos raros tiempos que corren, se dirá que España era como una gran familia mal avenida, cuyos miembros sólo estaban de acuerdo en una cosa: Papá paga todo. Cada pariente tira para su lado y hace más o menos lo que le viene en gana. Eso si el "pater familias" termina apoquinando.
El pasado domingo Pep Guardiola leyó un injurioso y desafortunado manifiesto independentista. En él apoyaba un supuesto derecho a elegir no se sabe muy bien qué. Es lamentable a la vez que irónico, que parte del prestigio de este personaje lo haya conseguido representando como deportista a la tierra que hoy denigra.

Y entonces llegó Hacienda

El jolgorio que ha montado la prensa por la investigación de Hacienda a Cristiano Ronaldo, contrasta con la cobertura del caso Messi, que pasó poco menos que de puntillas. Del primero se ha escrito más en cuatro días, que en los años que lleva el otro siendo investigado. De hecho si te pregunto amigo lector, cuanto es el monto que se ha reclamado a Messi por sus problemas con el fisco, tendrías muchos problemas para responder. Sin embargo el del portugués se han encargado todos de hacértelo saber por escrito, en titulares, en tertulias, etc. 14,7 millones de Euros.
En resumen, que el balance mediático como siempre es desproporcionado. Nada nuevo bajo el sol, por otra parte.

¿Y los madridistas?

Creo que expreso un sentimiento generalizado cuando afirmo que el madridismo no apoyará a ningún jugador de su equipo que pretenda defraudar a Hacienda. O que se vea involucrado en alguna actividad delictiva. Tampoco creo que respaldemos campañas tristemente célebres como las orquestadas en las cuentas de redes sociales de signo culé del tipo #MessiSomosTodos. No nos manifestaremos en los tribunales ovacionado a ningún jugador que enfrente una situación así. Defenderemos eso sí, el derecho sagrado a la presunción de inocencia. Mientras no haya un pronunciamiento oficial de la justicia, nadie será acusado de nada.

Volviendo al principio

Quizá os estéis preguntando a qué vino que hayamos mencionado a Guardiola y su soflama independentista al principio de este artículo. A continuación lo explico. Es demostración palpable de la dañina manipulación mediática a la que están sometidos los catalanes y de la cuál el Fútbol Club Barcelona y sus voceros son cómplices activos. Una entidad que debería ser universal y derribar barreras y fronteras sólo levanta muros y provincializa su ámbito de acción. Si algún día los culés despiertan, deberían pasar una elevada factura a todas las juntas directivas que en los últimos años han utilizado al Club para obtener prebendas políticas y beneficios personales, sin importar la imagen del mismo.
¿Acaso la cotidianidad de los catalanes y del resto de los españoles es distinta? ¿Somos los madridistas moralmente superiores a los culés? Claro que no. Entonces por qué ante dos casos que aunque distintos nos afectan de manera similar como el de Messi y el de Cristiano reaccionamos de manera distinta?
La respuesta amigos es obvia. Se llama PROPAGANDA NACIONALISTA

P.D. Según los últimos rumores se dice que Cristiano Ronaldo, amenaza con irse del Madrid a propósito de sus problemas con hacienda. De ser esto cierto, aquí va mi mensaje. Gracias por los servicios prestados. Te recordaremos como un jugador histórico. Que has escrito incontables páginas de gloria. Probablemente hayas sido uno de los mas fieles representantes del carácter madridista. Pero son páginas de un enorme libro llamado Real Madrid que ha de continuar escribiéndose. Te echaremos de menos

Leave a reply