Por si viene De Gea. Por @GarethModric11

[Foto: www.bleacherreport.com/]

Siempre he estado a favor y defendido que el Madrid es un todo por encima de cualquier individuo. Ni capitanes, ni presidentes, ni estrellas, pueden ubicarse por encima del bienestar de la entidad blanca.

Todos son prescindibles. Todo sea porque el Club siempre esté lo más sano posible. Quiero aclarar esto porque no quiero quedar retratado como si pusiera a jugadores en un pedestal (a pesar de mi @ en twitter) o estuviese en contra de mejorar la plantilla.

Dicho esto: no necesitamos a David De Gea. No tengo nada contra el ex colchonero, pero es verdad. Últimamente (y siempre), el Madrid ha recibido una galopada bestial de la prensa acerca del fichaje del portero español. Ni bien acabó la temporada y se marchó Iker al Oporto, los diarios deportivos españoles e ingleses irradiaban imágenes del sujeto mencionado con titulares de culebrón.

La prensa quiere a De Gea en el Madrid. Ayer jugamos un partido con solo un jugador con nacionalidad española como titular. Y no se olvidaron de recalcarlo.

A esto se le suma una parte del madridismo que le sigue la corriente a los diarios y piden la llegada de De Gea. ‘’Pierde dinero’’, ‘’lo está haciendo todo por venir y Florentino eso lo respeta mucho’’, ‘’ve su futuro de blanco’’. ¿Y?

Keylor Navas sí quiere jugar en el Madrid, es más lo hace, pero parece que nadie (hasta ayer) lo notaba. Soportó una suplencia injusta frente a un acabado como el excapitán, soportó que el exentrenador se burlara de su situación frente a la prensa y soporta que nadie lo tome como dignísimo titular de la portería blanca.

Me molesta, porque seguro De Gea llega (por algo lo sienta Van Gal) y Navas se va o soporta otra suplencia injusta. Costó 10 millones de euros el tico y va a costar 40 el español.

Para no hacer de esto cinco mil palabras más (que para allá iba), termino con unas estadísticas interesantes; y si viene De Gea, que sepa que tiene lo que nos venden de él.

Jugador Casillas De Gea
Part. Jugados 32 37
Goles encajados 35 36
Veces imbatido 12 11
Paradas 77 78
Paradas por part. 2.20 2.17
Depejes 12 7
Atrapadas 83 81

(Datos de la Temporada 14/15 en sus respectivas ligas)

Jugador Keylor Navas
Part. Jugados 37
Goles encajados 39
Veces imbatido 17
Paradas 141
Paradas por gol. 3.71
Depejes 21
Atrapadas 107

(Datos de la Temporada 13/14 en Liga con el Levante)

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.