Prensa bastarda. Por @madridismo_vena

Cualquier persona, con algo de curiosidad, y con mucho de madridismo, se habrá preguntado alguna vez, ¿Por que los periodistas deportivos disfrutan tanto con las crisis del Real Madrid?.

La primera respuesta que te asalta, ante esta cuestión, es que su antimadridismo les hace actuar de ese modo. Pero no es una respuesta
completa que explique porqué le mueven la silla al entrenador blanco incluso antes de sentarse.

La respuesta correcta, podria resumirse en una frase. "No hay mejor noticia que una mala noticia".

Esta frase vale para cualquier apartado de la noticia, ya sea política, sucesos, política internacional…incluso la prensa Rosa. A ninguna pareja del famoseo le pagan por decir que se quieren mucho y son muy felices. Se paga por la pelea, la ruptura y los trapos sucios.

Se que no estoy descubriendo la polvora, pero aun veo y leo a madridistas que no entienden cómo los medios continuan con ese persecución al Real Madrid, suponiendo que esto acabará con la destrucción de dichos medios.

No os engañéis. La prensa actúa de esta manera tan bastarda porqué quiere, porqué puede y porque le resulta muy benefcioso, en termino económicos.

Una crisis madridista para ellos es un "win-win" de manual. Sus mentiras, maquilladas de noticias, seran consumidas por antimadridistas, madridistas piperos, madridistas dolidos, madridistas morbosos, seudomadridistas y en defnitiva por todos los afcionados al fútbol.

Suben las audiencias, los "clicks" ciberneticos y la venta de periódicos, recibiendo mas visibilidad, curiosamente, cuanto más furibunda sea la crítica de unos individuos que no han empatado con nadie, que no
consienten la critica a su profesionalidad y que lo mas redondo
que han visto en su vida es un ladrillo de gafa.

Su credibilidad no importa. A fn de cuentas los consumidores de su
bazofa no les ponen en duda cuando en 5 minutos dan como noticia, fabilisima, a tres entrenadores distintos para el futuro del club blanco.

No se les exige pedir perdón cuando se equivocan, no responden ante nadie por sus mentiras.

Las consecuencias de mentir, de existir, son tristemente, positivas para ellos.

Nada va a cambiar. Seguiran sacándole jugo a nuestra desgracia deportiva.

Haré lo que no hacen ellos. Hacer ejercicio SINCERO de autocritica, y reconocer nuestra parte de culpa en todo esto, ya que nosotros no dejamos de consumir de algún modo a estos indeseables juntaletras.

Supongo que en el pecado, llevamos la penitencia.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.