La Previa: El primero de séis. Por @Nandi_1989

[Foto: football-history.net]

Final de la Supercopa de Europa, disputada a partido único, entre los campeones de UEFA Champions League y UEFA.

Pronto, casi sin tiempo para la preparación y ya tenemos enfrente el primer título en juego de la temporada. Un partido que normalmente se disputa a finales del mes presente, esta temporada se adelanta más de dos semanas a su fecha normal, el motivo es un misterio sin resolver, pero la realidad es que ahí está y toca ir a por el, con lo puesto.

Y por qué digo esto, es fácil. Viendo actualmente el estado del equipo, llegamos a esta primera final de la temporada envueltos en un clima de tensión, por el famoso tema de la portería, donde la solución, más bien parche, ha tenido su culminación con la marcha de Diego López, lo que no dará por finalizado el problema de la portería, al menos de momento. Lejos de este debate y centrándonos en lo realmente importante, el equipo llega con poco rodaje, con apenas cinco días en los cuales han podido entrenar con todo el grupo y tras una pretemporada en USA que no ha ido de lo mejor posible en cuanto a resultados, pero que ha servido para tomar forma en lo que se busca en la temporada, teniendo en cuenta que aún faltaban muchos jugadores. Aún así, no es normal que, jugándose el equipo un título a nivel europeo en la fecha establecida, antes incluso de jugarse la final de la Champions, la preparación no haya sido la adecuada para el día que nos compete. Pese a todo, el equipo se ve confiado y con la ganas de arrancar la temporada ganando el primer título en juego, aunque sin estar al porcentaje requerido para este momento, habrá que tirar mucho de las individualidades de los cracks.

Kroos y James debutarán en partido oficial con el equipo, como ha anunciado Ancelotti en rueda de prensa. Será el momento de verles en acción y cómo se van adaptando a un equipo que, en plantilla, tiene de las mejores del mundo y donde jugar puede convertirse en una misión interesante.

Por su parte, podemos decir que el Sevilla F.C si llega mejor en forma que nosotros a este torneo. Ellos llevan mucho más tiempo trabajando pensando en este partido con todos sus efectivos, mucho más preparados en cuanto al acondicionamiento físico y en cuanto a moral...mejor ni comentar. Para ellos ganar este título y a un equipo como el Real Madrid, a quien tanto odian, puede ser lo mejor de la temporada, pase lo que pase más adelante. Se respira cierto aire de confianza en el entorno sevillista, pero ellos saben que tendrán que obligarnos a exigir lo máximo para que decaigamos, llevarnos al límite en el planteamiento físico del partido, y por supuesto, evitar nuestras individualidades, porque eso puede matarles.

En juego, el primer título de la presente temporada, de los seis que tenemos en juego. Importante comenzar dando un golpe en la mesa y venciendo, levantando esa copa y, a partir de ahí, continuar paso a paso, a por los otros cinco. Este año es nuestro.

DATOS DEL PARTIDO

Real Madrid C.F - Sevilla F.C

Hora: 20:45 (LA 1)

Estadio: Cardiff City Stadium

Árbitro: Mark Clattemburg (Inglaterra): Internacional desde 2006, la pasada temporada dirigió cinco partidos en la Liga de Campeones, siendo el Real Madrid - Borussia, la ida en el Bernabéu, el único partido que dirigió del conjunto blanco.

CONVOCATORIA REAL MADRID

Casillas, Keylor Navas, Pacheco. Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho. Khedira, Kroos, James Rodríguez, Bale, Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco, Illarra. Cristiano Ronaldo y Benzema.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.