¿Qué sigue?... Por @RMFacts

[Foto: http://yosedelmadrid.blogspot.com/2014/04/el-real-madrid-como-el-ave-fenix.html]

Caer duele mucho. Es un golpe de realidad que nos recuerda nuestra fragilidad y nuestra mortalidad. Estar en lo más alto es atípico, de hecho, lo normal, lo mundano, es estar abajo. 

Traslademos esto al mundo del fútbol: ganar es muy raro, cada año, en promedio pierden diecinueve y gana uno. Así son las cosas, ganar es raro y es algo muy extraordinario. 

Pero hay un equipo que vivió en lo extraordinario tres años consecutivos: el Real Madrid. Ganamos 3 Copas de Europa de forma consecutiva y 4 en 5 años. Algo maravilloso y que, tristemente, ayer se acabó tras una contundente derrota propinada por el Ajax de Amsterdam. 

¿Qué sigue? Esa es la pregunta clave de la vida. ¿Qué hacer después de caer? La reacción usual, la que toma la mayoría de la gente -y de equipos- es la de esconderse y no dejarse ver por ningún lugar, pero para el Madrid esa actitud no vale. Somos el Madrid y somos tan grandes porque hemos caído una y otra vez a lo largo de nuestra historia -117 años cumplidos, precisamente, hoy-, pero si hemos caído 100 veces nos hemos levantado 101. 

Una película que me gusta mucho -sí, ya sé que me pongo pesado con el tema del cine- es la de Robin Hood [2010] bajo la dirección de Ridley Scott. En esa cinta hay una escena que siempre me ha gustado. El personaje principal descubre una frase grabada en una espada. Rise and rise until lambs become lions. Misma que podemos traducir al castellano como levántate, y vuélvete a levantar, hasta que los corderos se conviertan en leones. ¿Qué significa esto? La frase implica que cada vez que uno se cae se tiene que volver a levantar, una y otra vez, hasta el final de los tiempos. Los corderos jamás se van a convertir en leones y, por lo tanto, uno no puede dejar de levantarse. 

Pues precisamente esa frase habrá que ponerla en el túnel de vestuarios del Bernabéu para que cada jugador la vea antes de salir al terreno de juego: ¡Levántense! 

Seamos pues, como el fénix tras las cenizas: Un equipo que se reinventa, renace y se levanta más fuerte que antes. 

HALA MADRID 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.