Real Madrid: Primer equipo con más de 20 títulos internacionales

21 títulos internacionales de fútbol son los que tiene ahora mismo en sus vitrinas el Real Madrid C. de F. tras conseguir, en la prorroga por 4-2, el Mundial de Clubes en el International Stadium Yokohama ante el conjunto japonés del Kashima Antlers. Con ello se convierte en el primer equipo de fútbol del mundo en superar la veintena de competiciones internacionales ganadas. Además con este triunfo el Madrid ayuda a que entre todo el conjunto de equipos españoles se llegue a la cifra de 60 títulos internacionales siendo, obviamente, el que más aporta.

Pentacampeón del Mundo. Ha costado, no fue fácil ni mucho menos llegar a ser el primer conjunto en superar dicha cifra y hacer, una vez más, historia en el mundo del fútbol, al que tanta gloria ha aportado el conjunto blanco a lo largo de más de un siglo de vida. Muchos años, mucho trabajo, muchos esfuerzos, muchas alegrías y muchas decepciones tras esa cifra de 21 títulos interacionales. 6 Copas de Europa, 5 Champions League, 2 Copas de la UEFA, 3 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales y 2 Copas del Mundo de Clubes. Esos son los trofeos ínternacionales que brillarán a partir de la semana que viene en el Tour del Bernabéu, cuando el último trofeo conseguido llegue a la sala de trofeos del estadio madridista. Podría contarse alguno más ya que a lo largo de su historia los merengues también han conseguido alzarse con 2 Pequeñas Copas del Mundo y 2 Copas Latinas pero, al igual que ocurre con al Copa de Ferias, no está claro que sean reconocidas como competiciones oficiales por la UEFA, y por lo tanto se decide no contabilizarlas a la hora de hacer este recuento histórico.

Hasta hoy el Real Madrid estaba empatado a 20 títulos con el Al-Ahly S. C. egipcio, que en el año 2014 fue el primero conjunto en llegar a la histórica cifra de la veintena de títulos. Complentan el podio el A.C. Milan italiano y el C. A. Boca Juniors argentino con 18 trofeos cada uno. Este podio cambiaría de protagonistas si se contasen esos torneos indicados antes (Copa Latina, Pequeña Copa del Mundo y Copa de Ferias). Lo que no hubiese cambiado sería el dato de que el Real Madrid es el primer equipo que ha pasado de los 20 títulos internacionales en la historia del fútbol, lo único que en vez de ahora lo habría conseguido en el año 2014.

 

¡CAMPEONES DEL MUNDO! ¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!

 

Leave a reply