¿Reyes Magos? Por @RMFacts

[Foto: https://elpais.com/deportes/2019/01/06/actualidad/1546789129_298618.html]

Día de Reyes. Tradicionalmente un día de alegría y felicidad para muchos. Todos recordamos nuestros años mozos levantándonos temprano esperando con ansias para mirar dentro de los zapatos y abrir los regalos. 

Para los madridistas, sin embargo, parece que los reyes se han olvidado de nosotros…

Primer partido del año en casa. Jugamos contra la Real Sociedad –un equipo que venía muy tocado tras la destitución de su técnico y el señalamiento de la afición a algunos jugadores-. Tras el empate contra el Villareal y la delicada situación porcentual en la Liga el Madrid salía obligado a ganar y a regalarle a su afición un partido digno y un triunfo necesario.

Apenas nos estábamos acomodando y Casemiro cometió un penal bastante infantil. Gol de los txuri urdin. Minuto dos y en un partido que teníamos que ganar ya estábamos jugando contra viento y marea. 

El Madrid comenzó el partido aletargado y, aunque tuvo algunas oportunidades, poco tuvo para concretar. Pasaban los minutos y, salvo alguna que otra jugada, no había buenas señales.

Medio tiempo. Aquí estaba la oportunidad para replantear el partido. Aquí, seguro, conseguíamos el objetivo. No fue así.

Ningún jugador se mostraba cómodo –salvo Vinicius-. Todos corrían de un lado al otro, pero sin fundamento. Cada vez se les veía más desesperados.

Luego vinieron dos jugadas clave: 1) un penal –no claro, sino clarísimo que, por supuesto, el VAR no revisó- y 2) La expulsión de Lucas Vásquez. 

Dos errores puntuales: el primero del colegiado y el segundo del gallego, que terminaron por ser determinantes en el marcador. 

Con menos tiempo en el reloj el Madrid iba a por la remontada al más puro estilo del héroe griego. Pero no siempre se puede. 0-2 tras un despiste y el Madrid hundido. 

Los ¿reyes magos? O quizá los “reyes del mundo” cayeron 0-2 contra el décimo quinto de la clasificación general. Un partido muy malo que, lejos de despejar dudas, genera muchas otras…

Es indudable que algo anda mal. Bien lo dijo Luka Modric: “Hay jugadores que no están rindiendo a su nivel. Yo el primero”. Así que a reflexionar, pensar y entrenar más duro; somos el Madrid y no nos podemos permitir payasadas. 

Les dejo mis calificaciones del partido:

Thibaut Courtois6Poco pudo hacer en los dos goles.
Carvajal5Poca efectividad arriba y con errores en su posición. 
Ramos6Bien en las marcas, pero poco efectivo en general. 
Varane7Lo mejor de la defensa. 
Marcelo2Un carril para el rival. No aportó nada. De sus peores partidos. 
Luka Modric5Algún disparo lejano pero poca transcendencia en el juego colectivo.  
Carlos H. Casemiro1Viene de lesión y cometió un penal al minuto 2´que condicionó todo el partido. 
Toni Kroos4Aportación nula.
Lucas1Se le notó frustrado. Cometió dos faltas ridículas y salió expulsado, condicionándole así todo el partido.
Karim Benzema 3Algo intentó, nada le salió.
Vinicius9El único que se salva. Intentó todo el partido. Ilusiona. 
Isco5No aportó nada importante. 
CeballosS/CPudo permanecer en la banca… 
ReguilónS/CTiene que jugar más y ser el titular.  

Gracias por leer, compartir y comentar,

Eso sí… ¡HALA MADRID HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.