Semifinales #CopaACB2015: FIATC 83-100 Real Madrid. Por @PacoNarros

Sí amigos, objetivo conseguido, se repite la final de la Copa del Rey '14 en la que vencimos 76-77 con canasta decisiva de Llull a falta de 3 décimas de segundo para el final.

Todavía tenemos en el recuerdo la última victoria en Euroliga, 97-73 contra los culés, por lo que aunque todo pinte bien, harían bien los de Laso en no confiarse y salir por primera vez en esta copa desde el principio a tope de intensidad y actitud.

Volviendo a las semifinales de este año contra el FIATC Joventut, el Real Madrid se impuso 83-100 con un partido que fue un calco del de cuartos (85-73 vs CAI Zaragoza). Podría extenderme mucho más, jugar a hacer de periodista deportivo español y, estadísticas en mano, decir que los mejores fueron Llull (19 puntos con 5/5 en triples, 2 rebotes y 4 asistencias), Chacho (15 puntos y 7 asistencias) y Rudy (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), o que dominamos a base de triples (16/25 y récord de triples en un partido en copa), pero resulta que no pude ver el partido porque en Castilla y León no había televisión que lo emitiese y, al no estar en casa, no hubo manera de verlo. En pleno siglo XXI y con una competición que es envidia hasta de la propia NBA, que está ensayando en la D-League este formato, y la Liga Endesa no emite todos los partidos en todo el territorio nacional. Luego que si la afición y los espectadores caen... Esta, amigos, es la mafia de la ACB, la que no sabe adecuar su modelo a las actuales circunstancias planetarias.

Así que, os dejo con el vídeo resumen del partido y las estadísticas y mañana quedamos en este mismo sitio para contaros la final (19:00 en La 1).

FIATC-RMA-Estadísticas

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.