Sin Llull, ¿Ahora qué? Por @Juanmami1

[Foto: elespanol.com]

¿Y ahora qué? Tras confirmarse la terrorífica lesión de Llull en el partido amistoso de España ante Bélgica que le tendrá lejos del parqué alrededor de más de medio año (sin contar el punto óptimo que necesita un jugador de sus características) supone, a priori, la llegada de un nuevo jugador a las filas del conjunto blanco. Un jugador tan "todoterreno" como el balear, no existe. Al menos en Europa. El abanico de jugadores potenciales para cubrir esa baja de Llull es muy reducido, y es donde la secretaría técnica del Real Madrid ha de decidir qué clase de jugador quiere para ese puesto y para qué plazo.

A mi cabeza se me vienen tres grandes nombres. El primero sería la nueva estrella, el segundo sería el complemento perfecto si Laso lo sabe encajar y el tercero sería "la apuesta". Existen más, pero tal vez no encajarían tanto en el "Lasosistema".  Primero de todo quiero que sepan una cosa: LLULL ES INSUSTITUIBLE, pero no podemos dejar una posición tan importante coja; y por mucho que nos duela hay que buscarle sustituto.

El primero es Nando de Colo, francés, CSKA de Moscú. Si hay algún jugador que le hace sombra a Llull en Euroliga es De Colo. SI hay algún jugador tan decisivo y tan importante en el seno de un equipo importante es Nando de Colo. No tiene la velocidad de Llull pero se asemeja bastante a lo que Laso pedirá para sustituir al balear. Un jugador que pueda jugar tanto de base como de escolta y además tenga un grandísimo tiro exterior y no le queme la mano en los momentos importantes.  Ahora, después de hacerles tantas ilusiones, les digo que el fichaje es imposible al 99%. Los 3'2 millones de euros que cobra por temporada es un dinero que el Real Madrid podría no permitirse (más con los 2'8 que ya cobra Rudy). Además, un equipo como el CSKA no dejaría ir a su jugador franquicia al máximo rival para ganar el trofeo más prestigioso, y más con la baja de Teodosic.  ¿Por qué nombramos a De Colo pues? La llegada de De Colo es más una opción a largo plazo que a corto. No entiendo mucho de medicina deportiva, pero lo lógico es que Llull no va alcanzar el pico de forma en toda la temporada. Un jugador tan explosivo como él, tras una rotura del cruzado anterior es una losa para su aceleración.  Aunque en 6/7 mese ya pueda jugar, no lo hará al 100% hasta pasado un tiempo. Y en la siguiente temporada, las posibilidades que Luka Doncic siga en el equipo son bastante remotas, ya que el esloveno será drafteado como posible top3 en Verano de 2018. El proyecto De Colo es un proyecto a largo plazo que con un Llull al 100% en 15 meses, puede ser sinónimo de hegemonía.

Otra opción es Jayson Granger, "uruguayo", Efes de Estambul. Calidad -precio podría ser la opción que más guste, ya que es un jugador que ya sabe lo que es jugar en Liga Endesa y viene de hacer una temporada bastante notable con Efes. Jugador veloz, muy eléctrico y con buena mano desde media distancia, no tanto desde el 6'75. No es un especialista defensivo pero al ser muy ágil de manos y piernas hacen que sea un jugador que defienda bien. En cuanto a la toma de decisiones y la organización del equipo, notable alto. Jugador que encajaría perfectamente con el equipo y problablemente la mejor opción.

Otra de las opciones es Facundo Campazzo. El argentino sería la gran apuesta, y sería a coste 0. Sería darle ese voto de confianza que necesita para demostrar si es tan bueno como se presupone. Y posiblemente, el jugar en el Real Madrid una cantidad superior de minutos a los que jugó en su día. El Facu, por si no lo saben, es un jugador diferente. Muy bajito, muy rápido y con una cabeza inmaculada, la cual le hace ver pases por encima de sus posiblidades o las de sus compañeros. Al ser tan veloz, sus penetraciones a canasta muchas veces son imparables, al igual que sus contrataques. ¿Qué le puede faltar? Más madurez, más calma en los momentos clave. Pero puede ser un complemento perfecto a Luka ( o a Causeur).

Más opciones: Tyrese Rice no disgustaría a la afición, pero no es un jugador que a priori encaje con el sistema del Real Madrid, además de su alto salario. Guillem Vives es otro de los jugadores que encajaría perfectamente en el equipo, pero debido a su juventud y potencial que tiene es muy complicado que salga del Valencia Basket.

Leave a reply