Soldado de Julen

¡Hola madridistas y madridistos! Hoy voy a escribir sobre la información muy interesante que ha dado el periodista Dani Benavides sobre el fichaje de Thiago y Rodrigo respectivamente.

La operación no suena descabellada de pensar ni de ocurrir ya que son dos posiciones que el Real Madrid necesita reforzar.

El medio campo tras la salida de Kovacic ha quedado un hueco que parecía la oportunidad de que fuese ocupado por Fede Valverde o Dani Ceballos, pero como he dicho al principio, la operación para que llegase Thiago no sería descabellada ya que Lopetegui entreno al hispano-brasileño en la selección sub 21 conquistando 2 europeos además de haber coincidido en la selección nacional. Así Lopetegui podria contar con un jugador que ya conoce y que le daría muchísima calidad al banquillo madridista ya que podría hacer las veces de Kroos y de Modric con facilidad ya que su juego es muy similar al de ambos jugadores.
Thiago Alcántara ya sonó en otras ocasiones con mucha fuerza para recalar en el Real Madrid incluso cuando el jugador estaba en el F. C. Barcelona su padre lo ofreció varías veces. Siendo la gran promesa del fútbol sub 20 no ha rendido al nivel que se esperaba gracias en parte a un grave lesión que sufrió pero el jugador a demostrado tener una calidad exquisita con el balón y lo ha demostrado durante esta última década en Barcelona y en Munich respectivamente, además de la selección por supuesto.

Su fichaje no desagrada a casi nadie pero no es el que espera todo el mundo. Al igual que el fichaje del ex canterano Rodrigo Moreno que en su última temporada con el Valencia demostró ser un delantero de categoría y capacitado para aguantar ser suplente de otro jugador peleando por la titularidad. Rodrigo ha sido una eterna promesa de la cantera y emigró al Benfica portugués en busca de minutos y logró ser un jugador importante en el equipo luso, está última temporada recaló en el Valencia donde le llevo a la selección donde coincidiría otra vez con Lopetegui ya que al igual que Thiago, Rodrigo estuvo bajo sus órdenes en la selección sub 21 conquistando 2 europeos.
Rodrigo es un delantero muy vertical, rápido y con un remate poderoso, algo que le falta a su probable competidor Karim Benzema. El canterano se caracteriza por jugar con mucho nervio y que garantiza una presión constante sobre la salida de balón rival.

Ambos fichajes como ha dicho en un tweet el periodista Dani Benavides se estarían negociando con el Bayern por unos 60 millones de euros respecto a Thiago Alcántara, respecto a Rodrigo Moreno el Real Madrid estaría ofreciendo 50 millones por el delantero al Valencia aunque parece que ambos fichajes costarán ambos 70 millones, lo que quiere decir un desembolso de 140 millones por parte del Real Madrid por 2 jugadores a los que Julen Lopetegui desea y considera de los suyos. Esta información cuadra bastante con la idea del entrenador madridista ya que es lógico que un entrenador quiera contar con lo que sabe que es bueno y puede mejorar o modificar.

Al mismo tiempo el periodista a desmentido el interés infundado por el Real Madrid por Pjanic, el medio centro creativo del Juventus de Turín, al que muchos han colocado la etiqueta de transferible en el club bianconeri. A la vez desmiente cualquier interés por parte del club de firmar a más defensas ya que el entrenador considera ese apartado cerrado contando con las incorporaciones que puedan venir desde el filial madridista.

Es cierto que ambos fichajes no serían los que la afición diría como ilusionantes, pero considero como aficionado que enriquecería y fortalecería posiciones que está temporada han tenido bajas de las que podríamos llamar importantes. Obviamente ningún fichaje de este estilo podría suplir la marcha de Cristiano Ronaldo y su estadística de 50 goles por temporada. Aún así a mí me gustan ambos jugadores y creo que a Julen también. De confirmarse está información el periodista y director de la revista Madridista Real habría dado en el clavo con un poderoso asunto.

Concluyo diciendo que tal vez el fichaje de Thiago sea la prueba de que la marcha de la perla de los balcanes, Mateo Kovacic, sea definitiva. El Madrid perderia al centrocampista con más proyección en el panorama europeo sin duda alguna y por lo menos para mí sería un error dejar ir al croata por una cifra de chiste. Gracias por leerme y si te ha gustado comparte el artículo.
¡Quedense conmigo, quedense con nosotros!.

 

@CesarmanSevilla

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.