Solidario y Valiente. Por @RMFacts

[Foto: https://elpais.com/deportes/2019/02/06/actualidad/1549472298_270004.html]

El día miércoles 6 de febrero jugamos el primer clásico del año (2019). EL primero de tres en menos de un mes. Fuimos a disputar la ida de las semifinales de la Copa de su Majestad el Rey a la ciudad condal. 

Un partido cargado de sorpresas debido a las alineaciones que cada equipo dispuso: La no convocatoria de Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón y Mariano Díaz; la titularidad de Llorente sobre Casemiro y el inicio de Marcelo y, como no, la ausencia del argentino, Lionel Messi, en el cuadro rival. Algo que, de todas formas, esperábamos pues, como comentamos en una entrada anterior, el mes de febrero tiene muchos partidos importantes y Solari debe gestionar la plantilla al máximo.

El clásico anterior, siendo Julen Lopetegui nuestro técnico, y jugándose la Liga, nos llevamos un terrible resultado: 5-1. Santi Solari estaba obligado a demostrar buen juego y salir por la victoria desde el primer segundo. Y así fue. Nada más comenzar el partido el equipo presionó alto, buscando robar balones o generar que el rival perdiera la pelota; todos los pases se dirigían a Vinicius Jr. o a Lucas, esperando que alguno tuviera la oportunidad de generar algo interesante por la banda. Ataque tras ataque. No recuerdo un clásico con ese ritmo de inicio en el último lustro.

A los cinco minutos cosechamos los frutos de los esfuerzos: gran jugada de Benzema que asiste a Lucas y el gallego empuja el balón casi sin ángulo y en un remate complicadísimo. El Camp Nou se silenció. El equipo siguió con esa dinámica el resto de la primera mitad.

Con el pitido inicial de la segunda mitad el equipo tuvo un notable bajón físico y deportivo. Tanto así que los rivales consiguieron el tanto del empate tras una jugada defensiva muy deficiente.

El partido, a pesar de lo anterior, acabó tal y como comenzó: con el Madrid atacando y buscando marcar.

No fue el resultado esperado, pero el empate a uno nos es más favorable pues cerramos en casa. Pudimos sacar la victoria pero no se pudo. Estos partidos son a 180 minutos y tenemos que salir por todo en nuestro estadio. 

Tras finalizar el partido, Don Santi Solari habló en rueda de prensa sobre Lucas Vázquez. El argentino señaló que “[Lucas] tiene algunas de las virtudes que más me gustan de los españoles. Es valiente y solidario”*.

Pues esto que dice Solari no es nada nuevo. Sí, quizá Lucas no sea el jugador con mejor técnica del mundo, pero nadie le puede reprochar que siempre da la cara, que siempre baja a ayudar a defender la banda por la que se encuentra. 

Es verdad que a principios de temporada y luego en los primeros partidos de Solari, Lucas tuvo un bajón de nivel, pero poco a poco lo ha ido recuperando, en parte por su trabajo diario y en parte por el nivel de confianza que el argentino depositó en él. 

Pero Lucas, además de solidario, es valiente. Y sí, se requiere valentía para tomar las decisiones que él toma. Pongo un ejemplo que basta para explicar esto: la tanda de penales en la final de Milán. El primero en tirar por el Madrid (teniendo por delante a los Bale, Cristiano, Ramos, Marcelo, etc) fue Lucas. Pero la decisión no fue de Zidane ni de nadie. Él pidió el balón. Él se sintió con la confianza de ir a tirar. Fue, pues, valiente.

Solari dice que esas dos virtudes son de las que más admira del carácter español. A mi, además, son dos virtudes que exijo en todos los jugadores del Madrid. 

¡HALA MADRID!

Gracias por leer, comentar y compartir. 

* https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-real-madrid-piropazo-solari-benzema-201902070436_noticia.html

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.