Soy Guartrola y me he cargado al Bayern. Por @DonPepGuartrola

Hace tres años que dejé el FC Barcelona, la decisión la tomé justo en el momento en que Khedira, un jugador tronco, nos marcaba el 0-1 poniendo muy difícil conseguir un título que los árbitros nos habían arrebatado con acertadas decisiones pero que no deberían haber sido válidas. Por ejemplo de fueras de juego que eran pero por tres o cuatro centímetros y que deberían haber válido, todo eso junto al 1-2 de un atleta portugués que nos pedía calma, mientras en  el banquillo visitante un nazi se regocijaba e hizo replantearme donde podía conseguir superarme, superar un ciclo tan exitoso y demostrar que efectivamente yo era un gran entrenador, necesitaba tiempo, me tomaría un año sabático para pensar tan difícil solución.

Tras analizar las diferentes ligas, su idiosincrasia, su dificultad y la complejidad para conseguir títulos decidí dos posibles destinos, la liga escocesa donde ganar una liga es imposible debido a tan elevado nivel, donde cogería a un equipo sin apenas opciones, el Celtic de Glasgow; o una liga poderosa donde conseguir títulos era una labor casi imposible, Münich y concretamente el Bayern sería el destino, al final y atendiendo a razones climatológicas donde podría ser más fácil el crecimiento de un céspeT óptimo, opté por la andadura alemana, una andadura que iba a ser muy muy muy muy difícil.

En enero de 2013 se anunció mi fichaje por el Bayern, recalaría en el equipo en verano, en un equipo que un tal Heynckes dejó hundido, consiguiendo tan solo un triste triplete, con la Copa, Liga y Champions League, el trabajo por llevar al Bayern a lo más alto se antojaba imposible con tal herencia recibida pero había que intentarlo, el objetivo era conseguir algo que nunca nadie hubiera hecho, hacer que el Bayern Münich diera pena en Europa.

Alemania tiene mucho que aprender de mí, es un país que apenas ha ganado cuatro mundiales, tres eurocopas y han quedado en otros cuatro mundiales finalistas. Con tan lamentable historial estaba claro que mi labor era vital, más cuando una mañana, mientras disfrutaba cortando una túpida hectárea de céspeT, una luz se me apareció e interiormente me dijo "enseña a los alemanes a jugar al fúPbol"

Así fué como empecé a conseguir que tíos de 1,90 sacaran córners en corto en vez de tirar a puerta, dieran pases y pases y pases porque mientras tienes el balón ellos no te hacen gol aunque nosotros tampoco, y el país entero se dio cuenta de todo el tiempo que habían estado perdiendo. La Liga y la Copa pronto la ganamos, tuvimos un poco de dificultad  con un Borussia de Dortmund que tenía algún buen jugador, me dijeron que Gotze y Lewandosky de pequeños visitaron Münich, por tanto eran canteranos alemanes de pura cepa, fichados y el Borussia hundido, aunque un tal Beckenbauer, que debe ser algún vedel del Bayern, me dijo que hasta Juan Malillo hubiera conseguido ganar, ¡¡¡¡FALACIAS!!! tenía que demostrarle que estaba equivocado hasta que en el sorteo de semifinales nos tocó el atletismo club de fúPbol.

A pesar de que dimos más de cuatro millones de pases sin tirar a puerta, el rival eran atletas y en cuatro contras nos ganaron los dos partidos, cosas que pasan, pero fuimos mejores los 180 minutos. Al final gané cuatro títulos, títulos muy muy muy difíciles de lograr, fui un valiente y acerté, aunque alguno me decía que la supercopa de europa y el mundialito eran de Jupp.

La temporada 2014/15 debería hundir, digo, demostrar, que mi sistema era válido, en la liga ganamos todos los partidos por 7-0 dando muestras de la enorme dificultad de la liga, no se como lo hemos logrado pero  conseguimos la segunda consecutiva.

En copa caímos eliminados por orden mía, soy tan buen samaritano que no quería que el resto de equipos fueran meras comparsas, así que en los penaltis nos dejamos ganar, pero ganamos la posesión por un 70 a 30%, que se jodan.

Y en esas estábamos cuando nos ha tocado el Barça, más bien nos ha bailado el Barça en cuanto a goles se refiere, porque en pepsesión de balón les hemos dado un repaso, un repaso de los gordos, Müller para Alonso, Alonso para Lewan, este vuelta atrás para Boateng simplemente recordarlo me pone berraco, Alemania debe estar orgullosa de como les he enseñado el verdadero camino, un camino que ni Effenberg, Mathaüs, Sammer, Klissmann les había enseñado, veremos la final desde casita pero sabiendo que somos el equipo que más pepsesión y pases ha tenido en la champions. En cuanto a mí necesito irme a buscar otras aventuras, ellos están muy contentos conmigo pero necesito que el mundo entero conozca el mensaje de Guartrola, ganar esta sobre valorado, lo importante es competir.

Si eres seguidor de algún equipo, seguro que estás ilusionado pensando que algún día en tu equipo verás pases pases pases pases y a veces goles, sueña con ello, soy Herr Pep.

Leave a reply