A ver @Cristiano que el @realmadrid no es la putita de nadie. Por @jaldo1983

Andará nuestro (al menos de momento) jugador portugués sorpendido con que el Real Madrid no lo esté apoyando como cuentan que él quiere que se haga en esta encrucijada en la que se ha visto metido con la AEAT por un quitame aquí o allá 14,7 millones de euros.

Vaya por delante que yo de momento presumo que es inocente (como he hecho con cualquier caso similar) y que por otro considero que es libre de pedir cosas al Madrid y de querer irse en caso de respuesta negativa, tan libre como lo es el Real Madrid de darle lo que pide o no, de dejarle marchar o no, y en caso de dejarle salir de fijar un precio para que pueda realizarse el traspaso.

El entorno del jugador ha dejado claro que éste es un caso especial. No es algo que se reduzca a minutos jugados, titularidades, estilo de juego, competitividad del equipo o un mero tema salarial como han podido ser los casos de Anelka, Robinho, Özil, Di María, Higuain y Sergio Ramos o parece ser que podrían ser los de James y/o Marata. Esos son casos habituales y que se admiten como normales en el mundillo del fútbol europeo en el que unos veinteañeros/treinteañeros deciden cuando los contratos están para cumplirse (veanse Raúl Gónzalez Blanco o Iker Casillas Fernández que exigieron al "club de sus amores" hasta el último céntimo de su contrato a cambio de su marcha) y cuando los contratos están para modificarlos a mitad del mismo o incluso para romperlos. Son muchos los casos en los que un jugador firma un contrato para muchas temporadas por X millones de euros/libras al año y que tras 4 meses de buen rendimiento del veinteañero de turno el mismo venga con exigencias/peticiones/quejas de las indicadas anteriormente. En esos casos hay un toma y daca y unas veces es el jugador el que sale ganando, en otras ocasiones es el club, e incluso en algunas hay un empate técnico o incluso un escenario en el que ambas partes salen ganando. Todo depende de los negociadores. Casos hay miles, cada uno con sus particularidades, pero al final todos se pueden meter en un mismo saco, que es el saco de las cosas que pasan en el fútbol moderno. Pero el caso actual de Cristiano Ronaldo no entra en ese saco. Es un jugador especial, y su caso es especial. Como lo fue el caso del otro jugador especial que existe ahora mismo y el cual creó precedente en este caso, pero un precedente que por suerte el Real Madrid no está dispuesto a tomar como si fuera jurisprudencia. Me explico...

El jugador tiene todo el derecho del mundo de querer irse por los motivos que considere oportunos. El jugador tiene todo el derecho del mundo de mandar a sus periodistas afines a que suelten bombas en formas de exclusivas y metan presión en forma de polémica (ni es el primer jugador que lo hace ni será el último en hacelo por desgracia). El jugador tiene todo el derecho del mundo de guardar silencio con la excusa de centrarse en una Copa Confederaciones con Portugal. El jugador tiene derecho del mundo a utilizar un comodín "Win-Win" con el cual salir airoso con su silencio, llegando al resultado final de que si la cosa le sale bien, perfecto y si le sale mal, la culpa fue de la prensa, que como son sus colegas ellos encantados de recibir palos a cambio de famita, futuras exclusivas y dinero fruto de ambas cosas (todo esto si la afición madridista se lo permite, que no sería el primer jugador del Madrid que por poner a trabajar su maquinaria mediática al final sale escaldado). El jugador tiene todo el derecho del mundo para sentirse bilipendiado y perseguido en España (motivos no le faltan, y no me refiero solo a la AEAT). El jugador tiene todo el derecho del mundo a opinar que sus lios con Hacienda los tienen que asumir y solucionar el Real Madrid sobretodo teniendo en cuenta el citado caso similar reciente de la otra estrella del fútbol. Ahora, que no se le escape al jugador (y aquí es donde llegamos al quiz de la cuestión) que el Club tiene todo el derecho del mundo de pasarse por el mismisimo forro de las pelotas todo lo indicado anteriormente sobre el jugador, porque los derechos del portugués terminan donde empiezan los del Club, y uno de esos numeroso derechos del club es el de libre actuación, y más en una cosa en la que el club no tiene culpa ninguna como son los problemas fiscales del jugador por sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo no es madridista, ni se le pide que lo sea, y quizás sea por ello ocurra eso de que él ha entrado en el Real Madrid, pero el Real Madrid no ha entrado en él. A alguien que comprenda, sienta y viva el Real Madrid en la vida se le pasa por la cabeza que el club le vaya a solucionar ciertos problemas con la justicia. El Real Madrid es un club especial, mucho, y es por ello que puede permitirse el lujo de no depender de los antojos y caprichos de nadie, o al menos no siempre, que también hay ejemplos en los que desgracidamente el Club ha estado a merced de algunos malos profesionales de esto del fútbol, pero al final era por cosas futbolísticas y no del juzgado. En otros sitios quizás no les importe ayudar a eternizarse en el puesto a un presidente de una federación de la que se pasan la vida soltando pestes tras cada error arbitral en su contra (cosa que ocurre de Pascuas a Ramos) o con cada error a favor de sus rivales, tampoco les importará ser una arma en manos de un movimiento independentista, como tampoco les importará ser la puta y encima poner la cama cuando un jugador de su plantilla se encuentra con una situación similar a la de Cristiano y decir que #TodosSomosX . No, aquí no se hace eso, porque el Real Madrid no es Cristiano. El Real Madrid es Cristiano y muchos más que han estado, que están y que estarán. Eramos leyenda antes de su llegada, lo somos con él aquí y lo seremos cuando esté criando malvas. Las modas o las épocas gloriosas momentaneas para otros, para el Real Madrid no, que está por encima de cualquier individuo.En el Real Madrid hay unos principios por los cuales no nos gusta meternos en política, no vamos a ir a las puertas de un juzgado a aplaudir a un presunto delincuente, preferimos estar fuera de la federación y dejar de ganar títulos por ello antes que tener metido ahí hasta a el apuntador y conseguir acambio títulos polémicos o récords de dudoso prestigio como el de penaltis pitados a favor en una liga, el de minutos sin recibir una roja o el de minotos sin que nos piten un penalti y también preferimos mantenernos al margen de los problemas personales de los jugadores, sean con la justicia, con la pareja o con sus progenitores. Puede que seamos raros, o gilipollas, vaya usted a saber, pero la estrella portuguesa lleva suficiente tiempo en el Madrid como para saber como funcionan las cosas aquí. Tiene todo el derecho del mundo de marcharse si no le gusta o si cree que el Madrid debería actuar como se actua en otros sitios, todo tiene un precio, todo menos el Real Madrid, que no es la putita de nadie. Otros lo serán, y serán felices con ello, pero el Madrid no. Quizás Cristiano no se de cuenta de que lo que sus acolitos dan como noticia implica que el portugués está pidiendo al Madrid que baje al pilón. Puede ser verdad o no (de momento el jugador no desmiente), pero de ser así que se vaya mentalizando de que por este aro el Madrid no va a pasar, no se va a prostituir por un saco de goles.

En el Real Madrid hay unos principios por los cuales no nos gusta meternos en política, no vamos a ir a las puertas de un juzgado a aplaudir a un presunto delincuente, e incluso preferimos estar fuera de la federación y dejar de ganar títulos por ello antes que tener metido ahí hasta a el apuntador y conseguir a cambio títulos polémicos o récords de dudoso prestigio como el de penaltis pitados a favor en una liga, el de minutos sin recibir una roja o el de minutos sin que nos piten un penalti. Y también preferimos mantenernos al margen de los problemas personales de los jugadores, sean con la justicia, con la pareja o con sus progenitores. Se puede echar un cable evidentemente, y apoyar,pero no cargar con el muerto ni llevarnos los palos por ello. Puede que seamos raros, o gilipollas, o malas personas, vaya usted a saber... Opiniones habrá para toso los gustos, pero la estrella portuguesa lleva el suficiente tiempo en el conjunto de Concha Espina como para saber de la forma en la que funcionan las cosas aquí. Tiene todo el derecho del mundo de marcharse si no le gusta, o si cree que el Real Madrid debería actuar como se actua en otros sitios, todo tiene un precio, todo menos el Real Madrid, que no es la putita de nadie. Otros lo serán, y serán felices con ello, pero el Real Madrid no. Quizás Cristiano Ronaldo no se de cuenta de que lo que sus acolitos dan como noticia implica que el portugués está pidiendo al Madrid que baje al pilón, a su pilón. Puede ser verdad o no (de momento el jugador no lo desmiente), pero de ser así que se vaya mentalizando de que por este aro el Madrid no va a pasar, el Club no se va a prostituir por un saco de goles.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.