Victoria con resaca: Real Madrid 94-85 Iberostar Tenerife. Por @RMOpinion

El Real Madrid obtuvo la victoria superando a un duro rival, el Iberostar Tenerife, que puede salir del Palacio con la cabeza bien alta.Y es que el conjunto canario ha dejado muy buena imagen, siendo de los mejores equipos que han pasado por nuestra cancha en lo que va de temporada.

Tal vez el homenaje previo, con el ofrecimiento del título de copa a la afición, despistó algo al conjunto de Pablo Laso, que se vio sorprendido de inicio por la propuesta visitante de mantener su estilo y jugar de tú a tú al Madrid. Ante la baja de su mejor hombre, Sekulic, fueron Richotti y Sikma los que tomaron las riendas del ataque insular; el primero, dirigiendo y penetrando, y el pívot americano, dominando el juego interior y volviendo locos a los pívots madridistas con su versatilidad.

Con el apoyo de Rudy Fernández, la segunda (hoy primera debido a las rotaciones) unidad del Madrid, aunque tarde, daba respuesta en ataque con un Carroll que parece recuperar sensaciones y un Chacho que se acerca cada vez más al del año pasado. No así en defensa donde se acusó cierta falta de concentración, lógica por otra parte viniendo de donde se viene; y así, pese a los esfuerzos de Slaughter y Campazzo, voluntarioso pero impreciso en la dirección, los visitantes llegaron a cosechar un +7 en el marcador durante el segundo cuarto, hasta que un arreón del jugador blanco más en forma, Rudy, dejó a los locales a sólo dos puntos de distancia al descanso.

fuente: www.acb.com
fuente: www.acb.com

Durante el intermedio los campeones de la mini-Copa del infantil fueron homenajeados por la afición y el Madrid, esta vez con el quintento titular en pista, amagó con el ya habitual arreón del tercer cuarto, pero el acierto desde la línea de tres del Iberostar les mantuvo en el partido. Pero a día de hoy Rudy es mucho Rudy, y su acierto desde el perímetro combinado con buenos momentos de Felipe y de Ayón, que cada vez se parece más al jugador que se fichó, situaban el +6 en el marcador de cara a iniciar el cuarto decisivo.

En el último período, los blancos aumentaron el tono defensivo y el equipo visitante pagó las consecuencias de plantear un partido de ritmo tan alto contra un equipo que juega a lo mismo que ellos, pero que simplemente es más y mejor. Su principal argumento para incomodar al Madrid, Sikma, acusó el cansancio y se quedó a cero durante los 10 últimos minutos, lo que no le impidió completar un buen partido (19 puntos). Ante la caída en el rendimiento del rival, los hombres de Laso se limitaron a jugar serio, administrar la ventaja y controlar el partido. Cerrando así una semana inmejorable para la sección, metiendo presión al líder que juega esta tarde y empezando a fijar la mirada en la segunda parte de la temporada. El jueves toca visita al Galatasaray.

fuente: www.acb.com
fuente: www.acb.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.