Hay vida sin Cristiano. Dardo madridista. Por @tomas_rmcf

A pesar de que son los delanteros los que de manera más directa dan las victorias ya que son los encargados de marcar los goles, las bajas ofensivas son las más fáciles de arreglar ya que los delanteros no son el vértices de los equipos, son los encargados de marcar goles ,si, pero no de fabricarlos.

Mantengo esto aunque en este caso estemos hablando del jugador más letal de las últimas décadas. Si, hablamos obviamente de la baja de Cristiano Ronaldo de cara a la Supercopa de Europa. La ausencia del, salvo escándalo, próximo Balón de Oro  ha desatado la ilusión en el antimadridismo y el escepticismo en una parte del madridismo. La sensación que si hay una final que el Madrid puede perder, es la de este martes. Es ya conocido ese extravagante placer del antimadridismo de querer cavarle la tumba al Madrid antes de que este muera. Lo hicieron en Champions ronda si ronda también y al final el Madrid ganó la Undécima en Milán. Al hilo de esto último  tengo que reconocer que yo como madridista también tengo un extraño placer: me encanta que den por muerto al Madrid, está demostrado que le hace más fuerte.

Pero tampoco hay motivos para dar por muerto al Madrid, a pesar de que falte su estrella. Es una baja que se puede subsanar. Esto no quiere decir que el Madrid no pueda perder y, ni mucho menos, que la baja de Cristiano sea positiva. Es una ausencia terrible, pero se pueden maquillar las consecuencias. Lo primero, contado con la ausencia de CR7, el Real Madrid sigue siendo favorito para la final de este martes. Puede perder pero tiene una plantilla más completa, con más calidad y es un equipo más apuntalado que el nuevo Sevilla de Sampaoli, que, dicho sea de paso, es un fenómeno como entrenador ¿Por qué el Madrid a pesar de no tener a Cristiano sigue siendo favorito?

Porque hay vida sin Cristiano, a pesar de que esta sea más complicada. Y Zidane tiene varias maneras para sortear esta baja. La primera sería mantener el esquema clásico, el 4-3-3. Bale no llega pero si llegarán Lucas Vázquez, Morata y, parece que también, Benzema. Un tridente ofensivo, que, dadas las circunstancias, es un trío con bastante pegada: Morata no es santo de mi devoción pero es un delantero que ha crecido mucho en la Juve; Lucas Vázquez demostró que tiene futuro el año pasado, convenciendo a Zidane y dejando muestras de su desparpajo con su lanzamiento en la final de Milán; por último, Benzema, es el delantero más inteligente y más asociativo. Simplemente el mejor para jugar al lado de 2 extremos y por delante de 3 centrocampistas. El problema de esta fórmula es cómo organizar a los 3 delanteros. Lucas Vázquez jugaría en una banda pero ¿Quién iría a la otra banda? ¿Benzema o Morata? Habría que reconvertir a un punta en extremo, pero tridente hay. O, incluso, adelantar la posición de James y que el colombiano juega de falso extremo si se quiere mantener el dibujo con 3 puntas.

La otra solución, en caso de que Bale no pueda jugar (algo que parece probable), sería aprovechar el overbooking que el Madrid tiene en la posición de mediocampistas, que no de mediocentros, y jugar con 4 en la zona de construcción sacrificando a un delantero, algo que en caso de que la BBC este al completo es más complicado ya que tiene ser Bale el que haga el esfuerzo para equilibrar al equipo. Faltando Cristiano Zidane podría optar por volver al 4-4-2, al sistema del equilibrio, al sistema con el que el Madrid juega un mejor fútbol. Un 4-4-2 ,que ,para ser más exactos , es prácticamente un 4-1-3-2 ya que Casemiro es el ancla, el pivote, el muro y el que ayuda a los centrales a sacar el balón jugado , por lo que juega más atrás. Algo más adelantado, se podría jugar con 3 "arquitectos": Modric, Isco y James. Y arriba, muchas opciones a elegir: Morata-Benzema parece ser la opción más natural pero el arsenal que tiene Zidane es extenso y tiene varias alternativas: 4 delanteros para 2 puestos. Haga juego, Zizou.

Es igual de absurdo pensar que la baja de Cristiano Ronaldo no es importante como decir que el Madrid no tiene cartas como para solventar la baja. La calidad del campeón de Europa, del equipo más valioso del planeta (no lo digo yo, lo dicen datos oficiales) es prácticamente inigualable y esto le debe servir para poder aguantar 1 partido sin la máxima estrella. Otro gallo cantaría si la baja de CR7 fuera de larga duración. Sin su regularidad goleadora, para el actual Madrid ganar una Liga sería francamente complicado pero tiene argumentos más que de sobra e individualidades más que de sobra como para poder ganar 1 partido sin su máxima estrella. Y no sería la primera vez que el Madrid demuestra saber vivir sin Cristiano. Recuerden la final de Copa del año 2014.

Por lo tanto, no caven aún la timba del Madrid, no le den por muerto, no caigan en el pesimismo. Hay vida sin Cristiano, el Madrid tiene argumentos para levantar la Supercopa de Europa sin su máxima estrella Si la débil Portugal pudo ganar a la poderosa Francia sin Cristiano ¿Por qué no iba a poder el campeón de Europa ganar al Sevilla sin Cristiano? El Madrid sigue teniendo una plantilla superior, sigue teniendo muchas papeletas para ser Supercampeón y, de hecho, sigue siendo favorito para hacerlo. Hay que ser cautos pero no pesimistas. Hay vida sin Cristiano.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.