¿"Viktoria" insuficiente? Crónica Real Madrid 2-1 Viktoria Plzen. Por @RMFacts

Foto: [https://elcomercio.pe/deporte-total/real-madrid-vs-viktoria-plzen-directo-vivo-via-espn-santiago-bernabeu-tercera-fecha-grupo-g-champions-league-transmision-vivo-online-noticia-nndc-57024]

A ninguno se le escapa (ni siquiera al más oficialista de los madridistas) que llevamos un mes jugando peor que la reserva del equipo de mi pueblo.

Hemos tenido malos resultados acompañados de falta de acierto frente al marco y una terrible gestión de plantilla por parte de Lopetegui.

Tras la derrota del sábado pasado frente al Levante (1-2) el equipo perdió mucho de su crédito y el técnico quedó sentenciado a obtener buenos resultados en los dos partidos siguientes: uno contra el Viktoria en Champions y el otro frente al Barcelona en Liga.

Hasta ahora superó la primera prueba: ganar al equipo Checo. El partido comenzó movido. Un error de Lucas Vázquez en defensa casi nos cuesta el primer gol, pero el gallego se recuperó enseguida y metió un centro bastante bueno al área rival que Benzema supo aprovechar de maravilla.

Minuto once de juego y ya íbamos arriba. La cosa parecía fácil, pero después del gol el equipo se desdibujó bastante y el rival obtuvo alguna que otra oportunidad de marcar. Acabó el primer tiempo sin mayor trascendencia. Para el complemento no hubo ningún cambio y el statuto quo se mantuvo. Isco, que poco había influido en el ataque fue sustituido por Valdeverde (debutante en UCL) y en seguida entró el segundo tanto de nuestro equipo.

Una jugada buena de Valderde terminó en pies de Bale quien asistió mágicamente a Marcelo. Dos a cero y la cosa parecía liquidada.

Pero ya sabemos como están las cosas… Con pocos minutos para terminar el partido los visitantes hicieron un gol tras un error defensivo. Tocó sufrir los últimos minutos.

Marcelo se lesionó tras una entrada de un jugador rival y terminamos con 10 jugadores. No nos empataron por suerte y afianzamos una muy necesitada victoria.

La pregunta importante que tenemos que hacernos es la siguiente: ¿Esta victoria es suficiente para seguir dando crédito al actual equipo bajo las órdenes de Lopetegui? Yo creo que la respuesta es que no. Esta victoria no es suficiente. Se tiene que ganar el domingo contra el Barcelona para considerar otorgar un poco más de crédito.

Me queda claro que urge un cambio de mentalidad en el equipo. Suceda lo que suceda, se quede o se vaya Lopetegui, creo que lo que hay que recalcar es que el Madrid nunca se rinde y siempre da la cara, tarde o temprano. A los que nos dan por muertos recordarles que la temporada es larga y en el fútbol todo puede pasar.

 

Les dejo mis notas a los jugadores del partido de hoy:

Keylor Navas 5
Lucas Vázquez 5
Nacho Fernández 5
Sergio Ramos 3
Marcelo 6
Luka Modric 5
Carlos H. Casemiro 5
Toni Kroos 6
Gareth Bale 6.5
Karim Benzema 7
Isco 4
Valverde 6
Asensio 5
Mariano Díaz S/C

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.