Rafael Benítez

Y, al final, Benítez explotó. Por @PacoNarros

Ayer, viernes 16 de octubre del año 2015, tuvo lugar un suceso que, aunque es común a todos los entrenadores que han pasado por este club, no deja de sorprenderme: Rafa Benítez se hartó de los medios de comunicación y explotó.Y os preguntaréis que por qué me extraña este suceso si se lleva dando eones en el Real Madrid. Pues porque, a diferencia de todos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid antes que Benítez desde que tengo uso de razón, Rafa está siendo el único entrenador que sólo ha hablado de fútbol, pero no en general, sino explicando cada suceso relacionado con la primera plantilla del Real Madrid: tácticas, estrategias, el por qué de un fichaje, alineaciones, por qué juega determinado jugador, por qué rota, por qué hace determinados cambios, buscando qué, qué modelo de juego emplea... En fin, todo lo que ocurría hasta ahora en el Real Madrid lo explicaba para que cualquier aficionado de a pie lo entendiera.

Pero creo que desde el día de ayer eso va a cambiar. Y va a cambiar porque ayer se hartó del amarillismo de los medios de comunicación españoles (matiz: de los periodistas deportivos españoles). Se cansó de que siempre se le busquen las cosquillas, el fallo, el provocar líos en el vestuario. Si la memoria no me falla, RafaB se lleva mal a día de hoy, siempre según la Prensa, con: James, Cristiano, Ramos, Kroos, Isco, Benzema y Florentino, bueno, y todos los suplentes por ser suplentes. Conclusión: no se lleva bien con nadie. ¿Puede esto ser verdad? Es decir, ¿puede un entrenador llevarse mal con toda la plantilla y su presidente? ¿En sólo 4 meses? ¿De verdad? Evidentemente no.

Rueda de prensa de Rafa Benítez previa al Real Madrid - Levante (vía @rafa_nmj).

“Sé lo que es el Real Madrid. Lo único que me sorprende es que para algunos de vosotros es más importante el énfasis o si la coma va delante o detrás que lo que hace un equipo. Es una etapa nueva, el equipo lo está haciendo bien y va por el camino adecuado. Parece que hay gente a la que no le interesa que estemos bien. Me sorprenden la cantidad de cosas que salen que no son ciertas y pueden confundir a los aficionados del Real Madrid”.

No se lleva mal con James por no ponerle de titular en el primer partido de la temporada (james llevaba 15 días menos de preparación). No se lleva mal con Cristiano por decir que "Cristiano, James, Bale, Isco y Benzema son los mejores del mundo" queriendo destacar al grupo por encima de las individualidades. No se lleva mal con toda la plantilla por decir que "Cristiano es el mejor del mundo, incuestionable". No se lleva mal con Kroos por dosificarle al inicio de la temporada para que llegue bien a la segunda mitad de la temporada. No se lleva mal con Isco por no hacerle titular porque lo ha sido. No se lleva mal con Ramos por decir que no le gustó la jugada del penalti de Ramos en el derby porque Ramos ya lo sabía. No se lleva mal con Benzema por dosificarle y cambiarle en los tramos finales de los partidos (y a la vista de la lesión sufrida por Karim con Francia está). Y no se lleva mal con Florentino por decir que "he sido el que más ha hecho por que Ramos se quede en el Madrid" porque, si no hubiese querido que Ramos siguiese, pues no estaría en el Real Madrid ahora.

Muchos hemos sido los que observábamos estupefactos como el único programa televisivo con un director que "defendía" al Real Madrid (en la radio está ahora El Primer Palo, de esRadio, dirigido por un madridista confeso) daba esta temporada un giro copernicano que le situaba justamente contra el entrenador del Real Madrid ya en la pretemporada. ¿Y esto por qué? La respuesta a esta pregunta la tuvimos (oficialmente) ayer porque tras el Consejo de Ministros se hizo oficial que el Real Madrid ha sido uno de los adjudicados con una licencia para emitir en abierto en HD en la TDT. De los beneficios para el club que tendrá este hecho seremos conscientes con el paso del tiempo: reportajes, entrevistas, ruedas de prensa, partidos en directo/diferido, entrenamientos, imágenes en exclusiva, ingresos por nuevos derechos y publicidad... e INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO SIN MANIPULAR, SIN DISTORSIONAR. Esto, amigos, esto es lo que ha provocado el cabreo de toda la prensa deportiva contra el Real Madrid y por eso utilizan el culo de Rafa Benítez y Gareth Bale para darle una patada a Florentino en sus partes.

No debemos caer en las provocaciones de la Prensa y despotricar contra nuestros jugadores/entrenador a las primeras de cambio. Debemos, como madridistas, estar unidos y defender al equipo y al club por encima de todo, sin complejos. Y es que, a día de hoy, no hay ni un sólo motivo que me haga confiar en la información que surge en los medios sobre el Real Madrid, que ni tan siquiera me haga pensar que puede tener cierta verosimilitud. Lo único que creo cuando leo una información del Real Madrid es: ¿contra quién va dirigida? ¿Qué pretende con ella? Las respuestas: contra el Real Madrid y perjudicar al Real Madrid y dividir al madridismo.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.