Ya no los contó nuestro estimado amigo @cabaislois

De nuevo con todo ustedes, primero disculparme ante todos ustedes nuestros lectores y con los amigos de Objetivos Cibeles por mi prolongada ausencia, ya que para mi se avecinan nuevos proyectos, así como la culminación de muchos, pero entrando en materia quiero aclarar que este artículo va de la manos de un hilo en twitter de una cuenta madridista que muchos de ustedes conocen es el estimado @cabaislois quien hoy mostró en su cuenta varios comentarios en cuanto a la doble moral que existe cuando el Real Madrid gana a un rival difícil o a otro que dan por superior la denominada prensa deportiva en general.

Primero quiero comenzar que el Barcelona ha superado al Real Madrid en cuanto a lo que se refiere a prensa y política de imagen, nos superan y por mucho y haciendo lugar a esto quiero destacar que el Barcelona desde el punto de vista mediático acude a los 11 principios que adopto en su momento la propaganda Nazi adoptada por Joseph Goebbels.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. ( El Real Madrid y su presidente Florentino Pérez)

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. ( El supuesto periodismo que apoya al Madrid la denominada Caverna)

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (Francisco Franco seguidor del Real Madrid autor de todos sus éxitos)

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (Florentino controla todos los estamentos políticos y medios en España)

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (Guardiola y su Barcelona reinventaron el fútbol)

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (El Barcelona es el equipo mas dominante de este presente siglo)

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. ( Todo lo que Messi realiza es obra de Dios,  Segurola y el desmarque parado de Messi)

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. ( Mediapro dirigida por Roures y  el Grupo Prisa y sus diversos tentáculos) 

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra programando con la ayuda de medios de comunicación afines.

(El Real Madrid equipo siempre favorecido en los diversos medios y estamentos arbitrales)

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (El Barcelona un equipo de Valors y el Madrid un equipo que se tilda de usar el falso señorio)

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. (Messi es Dios y el Barcelona el medio para llegar a la máxima expresión del fútbol total)

Aclaro que esos ejemplo son lo que en mi opinión puede basarse todo el imperio del nacional barcelonismo cule. el cual a recalado a nivel político, deportivo y mediático. pero de ¿donde surge esta idea y esta propaganda? que hace que a pesar de que el Real Madrid ha conseguido en 2 años revalidar títulos y ganar una liga a la corrupta @CTA_RFEF dirigida por Sánchez Arminio que el Madridismo no disfrute de un equipo que ha marcado un antes y un después en la era dorada del Mesías del fúbol #Messi y sus allegados Villar y Arminio.

(CITO todos los tweets del buen @cabaislois hoy 12-03-2018)

1-Muchos madridistas se preguntan de dónde viene esa tendencia de menospreciar las victorias del Madrid minusvalorando a los rivales (los del City estaban gordos, los de la Juventus acabados, los del PSG compiten en una Liga sin nivel...). Pues bien, busquemos el origen:

2-Todo esto viene de principios de los 90. Concretamente desde la llegada de Cruyff al Barcelona. En esta época el grupo PRISA estableció como canon que el estilo del holandés era el más espectacular del mundo mundial y que el Madrid "no jugaba a nada". Y así hasta hoy.

3-Y no es raro que esa consigna de presentar al Barsa como "guardián de las esencias del fútbol" y al Madrid simplemente como currantes peleones siga hasta nuestros días, porque los que las crearon siguen siendo hoy los gurús que iluminan la información deportiva con su sabiduría (6.- Principio de orquestación)

4-Fueron los iluminados como Robinson, Segurola (ambos galadonados por el premio Vázquez Montalbán que otorga el Barsa), Carrasco o Maldonado los que entonces estaban en el grupo Prisa y ahora se han extendido por toda la basura informativa que sufrimos en este país ( 8.- Principio de la verosimilitud)

5- Programas como "El día después" del Canal+ se promocionaban desde el Grupo PRISA como la cátedra desde la que se impartía el periodismo deportivo de excelsa calidad (no en vano era de pago y querían así captar clientes). (5.- Principio de la vulgarización)

6-Robinson, Pedrerol, Carrasco y Maldonado, desde el Plus, y Segurola como jefe de deportes de El País iniciaron la campaña y con el desmembramiento de PRISA la cosa ha ido a peor porque se fueron repartiendo y hoy los tenemos copando Movistar+, la SER, la COPE, GOL TV, etc

7-Y son los mismos que ensalzaban a Cruyff que de cuatro Ligas ganó tres, llegando al último partido por detrás del líder y se proclamó campeón aprovechando "fenómenos extraños" como los golpes en Tenerife de García de Loza y Gracia Redondo o el penalty de Djukic. (7.- Principio de renovación)

8-Daba igual, eran la excelencia en el fútbol mientras que el Madrid "no jugaba a nada". Y así ha seguido la cosa, con el agravante de la llegada de Florentino que recrudeció aún más el desprecio al Madrid: Recordad a Relaño y su "triunfo vergonzante" en la Novena Copa de Europa (1.- Principio de simplificación y del enemigo único)

9- Lama y Carreño en Cuatro (que nació en PRISA) montando una encerrona a Florentino Pérez que aún se recuerda. La "moda" de ensalzar al Barsa y despreciar al Madrid ha ido reclutando partidarios desde entonces, pero lo peor es que muchos madridistas han tragado esta basura y no disfrutan del mejor Real Madrid desde la época de Di Stéfano, llegando a pitar a cracks irrepetibles como Cristiano. (4.- Principio de la exageración y desfiguración)

El Real Madrid ta cual dije un artículo luego de la segunda jornada que termino con el empate 2-2 frente al Valencia dije que no ganaría esta liga, mantengo que el Real Madrid y su política en cuanto a la comunicación y como es visto el club a nivel deportivo en una época maravillos, ha perdido la guerra.

Leave a reply