Crónicas de Cibeles. Real Madrid 2-1 Betis. Por @RMOpinion

Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander. El Real Madrid aprovechó los tropiezos de sus rivales para recuperar el liderato de la competición en un partido que se complicó más de lo deseable y que volvió a resolver el héroe de esta temporada: Sergio Ramos.

Poco se esperaban los apuros que pasaría el equipo si nos fijamos en los minutos iniciales, con un Real Madrid bien plantado en el campo merced a un 4-4-2 con Isco y James intercambiando posiciones y recibiendo entre líneas. Esta situación empotró al Betis en campo propio y permitía a los blancos presionar tras pérdida, lo cual se traducía en un dominio claro del partido, generando ocasiones que no llegaron a concretarse, entre ellas un penalti a Morata. Con este panorama, el equipo volvió a darse un tiro en el pie merced a un error garrafal de Keylor navas (el segundo de la noche, ya que el primero pudo costarle la roja en una salida a destiempo) que ponía al rival en ventaja. El equipo acusó el golpe sobremanera y dejó de hacer todo cuanto venía haciendo bien en la primera parte. Con el paso de los minutos el equipo fue recurriendo al plan de seguridad: los centros al área. Y fue precisamente de un centro de Marcelo de donde nació el empate a 1 al filo del descanso, con un Cristiano rematando solo en le área merced a un buen movimiento de Morata.

Tras la reanudación el equipo siguió sin reencontrar el juego, siendo incapaz de sortear una presión bética que generaba muchos problemas a la hora de sacar el balón, ya que Isco y James dejaron de ser un apoyo para los mediocentros. Sin embargo, la energía bética se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y el equipo pudo ir deshaciéndose del dominio verdiblanco. Cristiano avisó primero con un gol mal anulado y, tras la justa expulsión a Piccini y con el equipo volcado, Ramos volvió a vestirse de héroe para cabecear a la red otro centro medido de Kroos. En los minutos finales los jugadores no acertaron a dormir el partido y acabaron sufriendo más de lo debido. Lo que permitió a Keylor enmendar parte de su error con una parada salvadora en el último momento.

ESTADÍSTICAS

12 Disparos 8

5 Disparos a puerta 4

67% Posesión 33%

8 Córners 4

7 Fueras de juego 2

8 Faltas 21

1 Tarjetas amarillas 2

0 Tarjetas rojas 1

  • Keylor: Volvió a añadir otro episodio a su mala temporada. Primero se jugó la expulsión en una salida a destiempo y después regaló el gol en una acción ridícula. Parece haber agotado todo el crédito, y lo que es peor, da la sensación de ser consciente de ello, algo a lo que los pitos del público no ayudan. Enmendó parte de su error con una parada salvadora al final. Puntuación OC: 4.
  • Carvajal: Cumplidor en defensa hoy que le tocó lidiar con la zona más ofensiva del rival. En ataque se le sigue viendo demasiado acelerado, buscando verticalizar en exceso y no interpretando bien la jugada. Puntuación OC: 6.
  • Nacho: Nueva oportunidad que no desperdició. Esta vez como central derecho (su teórico perfil flojo) el canterano apenas pasó apuros en defensa, demostrando que cumple en los 4 puestos de la zaga sobradamente, y también que es el único central capaz de dar el nivel en ambos perfiles. Puntuación OC: 7.
  • Ramos: Una vez más salvó al equipo con un cabezazo a balón parado, solucionando una papeleta complicada, poco se puede decir que no esté dicho ya. Además en defensa cuajó una buena actuación y mostró personalidad a la hora de sacar la pelota jugada en los momentos de presión rivales. Puntuación OC: 8.5.
  • Marcelo:  Sigue sin dar el nivel defensivo, donde volvió a ser una vía de agua importante. En ataque estuvo algo mejor, dando una asistencia y aportando profundidad por banda, aunque menos juego asociativo. Puntuación OC: 5.5.
  • Kroos: Sin Casemiro para guardarle las espaldas pero con Modric para repartirse el ancho del campo, el alemán hizo un partido discreto. En ocasiones superado por la presión rival al no tener socios para sacar el balón jugado. En defensa se le vio pesado, con falta de frescura. Volvió a asistir a Ramos con un centro magistral. Puntuación OC: 5.5.
  • Modric: Partido parecido al de su compañero en la medular aunque con algo más de acierto para batir líneas, sobre todo de jugada individual. Sacrificado defensivamente sostuvo al equipo haciendo coberturas, aún así también pareció algo falto de fuelle. Puntuación OC: 5.5.
  • Isco: Comenzó bien, siendo el artífice del buen juego del equipo. Con el paso de los minutos se fue diluyendo y lo que le hace ser importante, su movilidad, acabó siendo algo negativo al variar demasiado su posición en el campo, impidiendo que sus compañeros le encontrasen. En defensa también fue bajando su rendimiento. Sustituido en el minuto 79. Puntución OC: 5.
  • James: Partido similar al de Isco aunque actuando como referencia más fija entre líneas, buscando pases filtrados que permitieran crear ocasiones de gol. Es preocupante que apenas sea capaz de rendir bien 45 minutos, como volvió a pasar hoy. Sustituido en el minuto 69. Puntuación OC: 5.
  • Cristiano: Más alejado del juego, ya que esa labor fue cubierta por los 4 centrocampistas del equipo se enfocó más en la finalización. Sigue algo negado en los gestos técnicos aunque acabó encontrando el premio del gol para poner el empate en el marcador. Puntuación OC: 6.5.
  • Morata: Oportunidad como titular. Empezó intenso y móvil arriba, buscando continuamente como dañar al rival aunque sin acierto. Su gran arrastre al primer palo ayudó al gol del empate. Voluntarioso pero poco efectivo, se marchó en el minuto 71. Puntuación OC: 5.

SUPLENTES

  • Lucas: Sustituyó a James buscando cambiar energía y ritmo por precisión. Sus arrancadas por banda ayudaron a empotrar al Betis en su campo, provocando la expulsión de Piccini. Además estuvo trabajador en defensa cuando le tocó. Puntuación OC: 6.
  • Benzema: Saltó al campo por Morata con la idea de dar más acierto en los últimos toques. Participativo entre líneas, su acierto en estos lances permitió al equipo atacar con más continuidad y mejorar las jugadas. Puntuación OC: 6.
  • Asensio: Entó por Isco para refrescar la zona de la mediapunta. Apenas tuvo tiempo de hacer nada destacable. Puntuación OC: s.c.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.