El puercoespín azulado. Por @javamasan

Si nos vamos al resumen simple, queda muy feo echar mierda cuando ya no estás dentro del club que te paga y apoya, máxime cuando lo haces a los 3 días, como el que dice, de conocerse la noticia. Ahora bien, pensar que alguien con unas tragaderas como la Fosa de las Marianas de profundas y arraigadas a este club, lo haga como un simple Lillo, Cappa o D´Alessandro es ver la foto y no saber si es en blanco y negro o en color.


Existe una figura indiscutible en el club, que es FLOPER, que ha llegado a donde ha querido, no sólo por saber hacer las cosas, sino por saber rodearse de personas válidas y exitosas. Esto normalmente no es aplicable a todo el staff o sucede que a veces esas personas fallan o trabajan en su propio interés y no el de la institución como tal.


FLOPER tiene a su Knuckles particular que le funciona a las mil maravillas y que le ha dado gloria a sus mandatos, ya que cuando la sombra trabaja y hace que todo funcione (ya sea por él o por quien está todavía más abajo en la pirámide de poder), el líder se centra en planificar a futuro y disfrutar la gloria del presente. La sombra se lleva por el camino, el taco, en forma de euros y un poder casi omnímodo, ya que tiene el respaldo del Ser Superior, Caray!


Ahora bien, cuando los focos y los titulares no se los lleva el jefe y se empieza a cuestionar, no ya la forma de entrenar o de ver si hay un 3-5-2 o un 4-1-3-2 e incluso de exigir que juegue o no tal vaca sagrada, sino que empieza a oírse un runrún ,sobre que la mano que mece la cuna es el culpable de la planificación y de que el “señor calvo ese que solo sabe decir saes” saca oro puro cuando trabaja con cobre, resulta curioso que su manera de defenderse sea usar a los medios en contra de un personaje que a la postre es el club en sí mismo y encima debilitando los cimientos de la empresa al hacerlo.


Es decir, que das poder, información y alientas a los enemigos del club para que se señale a alguien que ha mamado club y es quien es, gracias a esa camiseta blanca, impoluta, para mantenerte en tu sillón y seguir viviendo de las rentas, en vez de dar la cara, asumir los errores y dar un paso a un lado, como tu mentor en esa aventura futbolística hizo en su momento, mientras te parapetas en los periodistas habitantes de la cara oculta de la luna….
La política de comunicación del club no la puede tener agarrada con ambas manos un filósofo, ni alguien experto en marketing, ni mucho menos los enemigos del club convertidos en plumillas, sean o no colegas de juergas. Que los panaderos sigan haciendo pan, los ingenieros puentes, y los filósofos no sigan pensando que Playstation es una consola que no va a tener éxito, por que si no acabamos como Illa, purgado, exiliado y vilipendiado. En fin, es muy duro vivir como rey sin corona y menos, cuando rozas el nuevo palco de la T4.


El club se merece limpia de dinosaurios filtradores, de estrellitas desalmadas y de amigos de la prensa. Obviamente también necesitamos a un Pintus como el comer, pero eso es harina de otro costal. Las cosas ahora se deben meditar bien pero rápido, que hay que tener tiempo no solo de confeccionar el club del próximo lustro sino de manejar los medios a tu favor. Eso no se hace en un día y menos teniendo el teléfono de tal o cual ciudadano periodista…. De hecho García ya se ha jubilado, por lo que…. A quién le va a convencer sobornar de bajarle el tono a los ataques a quien tu ya sabes? Calmando un articulista se solucionan los problemas? Eso ya no funciona.
Hala Madrid! Saludos de la rodilla Gravesiana! Sin esguinces, bursitis ni tendinitis desde 15/1/2006