LOS DISCÍPULOS DE JOHN CAZALE. Por @javamasan

Seguimos inmersos en un año loco, digno de un pasaje del terror cutre, estilo sustos del parque de atracciones de Madrid (ni hablar de las leyendas del lugar, por supuesto) Todo es malo: comes mal, haces deporte mal, te atas los cordones mal, duermes mal, eres malo haciendo el mal…. En fin todo malo, malo, malo, malo, me imagino que así lo diría el Dr. Iglesias Puga (Papuchi)

Por supuesto dentro de lo que se hace mal, muy mal o nefasto en España, es el periodismo deportivo (ojo, me refiero a las grandes plumas y figuras que campan por televisiones, radios y RRSS; hay muchos otros que se lo curran de lo lindo) Dan noticias falsas, no contrastan informaciones, sus fuentes inventan noticias, manipulan datos, tergiversan entrevistas en otros idiomas o traducen como quieren las mismas, hablan de “sensaciones”, “pálpitos”…. Lo dicho una suma de antivalores, que permiten que muchos, ya hartos, nos demos cuenta de todos sus errores simplemente escuchando una tertulia y poniendo un poco de atención.

Y entonces, llega aquello que roza lo histérico, insuperable e inimaginable, si el VAR acierta, falla y si falla, acierta! Amig@s por favor guardemos un minuto de silencio por el cerebro de los programadores del ordenador del VAR, ya que ha sido una muerte cerebral repentina y devastadora. Aunque puedo responder muy rápido a esta cuestión, voy a utilizar la teoría del PERO para explicarlo un poco y así rellenar líneas.

Tenemos a un lado del ring, al Real Madrid, con sus cositas, sus jugadores en forma, aquellos que no, su majestad calva de entrenador y a FLOPER comandando la nave. En el otro lado, cualquier equipo, con una trayectoria x o y, en un estado de forma que da igual, con una táctica cualquiera, con o sin rumbo de un entrenador, primero o último de la tabla, inclusive más rico o no que el equipo merengue. Da igual todo, es la guerra! Le pueden meter un patadón en la boca a Monsieur Benzema PERO si el otro jugador se estaba trastabillando al hacerlo, hay polémica, de locos. Si el VAR revisa y ve claramente que es falta, nuestros amigos, los ilustres desinformadores periodistas, dicen textualmente “Acierta el VAR, PERO se equivoca” Boom! A la mierda el criterio, la lógica, el espacio-tiempo, las 3 leyes de la robótica y la fórmula de la Coca Cola. Cuando es el Real Madrid, todo es pandemia.

Ya no es que sigan una línea editorial clara, que trabajen en un medio con un rencor infinito, es que son hooligans ganando millonadas por decir en medios generalistas cualquier cosa que diría un chaval de 13 años desde su casa, en un canal de youtube con los colegas de su clase. No hay rigor ninguno, y encima van dando lecciones de vida a los que se atreven a disentir de sus opiniones.

Son unos xenófobos cuando echan toda la mierda posible a los extranjeros que militan en un club y tapan las vergüenzas que los nacionales hacen. Partisanos por unos colores y no los escrutadores de la información que se genera. No conocen tácticas ni estilos de juego, porque se dedican a perseguir si tal o cual jugador parece pasado de peso o si se va al Gabbana de turno a tomar unas copas (Algunos “Pipis” han fundamentado su carrera en eso) Preguntan constantemente las mismas miserias y cuando les responden con fútbol, contraatacan con su “fúbol”, sí, porque ni decirlo saben.

“Es que mi idea de “fúbol”, no es ésta donde entra esta tecnología que lo modifica todo” Y se quedan tan panchos. Coño, la semana pasada cuando le siegan el tobillo a Mendy y no se pita penalty, pareciera que una epidemia de mudez se apoderó de todos. Ay Carmela, qué se os ve de lejos.

Para terminar, tenemos a un grupúsculo de periodistas o tertulianos, que son los peores, ya que no sólo no dejan de mentir, sino que se venden como amigos tuyos, de tu familia casi, vaya. Ellos, no hay día que no dejan de atizar bilis contra algún chaval o el club en sí. Meros voceros de lo que oyen en un bar sin pensar lo que dicen. Gente que no se merecería estar ahí, cobrando y quitando el puesto a alguien con criterio. Sí, como Freddo, alguien conocido, familiar, pero que ha llegado a tal nivel de estupidez y de ceguera de poder, que es capaz de vender a su familia por un poco de fama, flashes y dinero. Aquellos que ante la visión de estar en sus casas arrinconados, donde nadie los idolatra, escucha ni los aguanta hagan lo que hagan, ante ese abismo, prefieren copiar la pastoral dictada por algunos y entonces, sí, reverdecer lo que algún día fueron, lo cual es patético.

Empatamos 1 partido, que mal! Ganamos el siguiente, vamos a la deriva, o el clásico, si no nos regalan el partido no sé qué ridículo hubiéramos hecho. El partido de hoy…. Quien sabe? Da igual. Siempre nos podrán atizar, y si ganamos, seguro que alguno de los chavales se llevará su tunda. Hazard, hijo mío, recupérate o ponte a jugar al golf, pero no desfallezcas, porque eres el muñeco del pim, pam, pum, patrio.

Ahora os pregunto, a que casi nadie sabe nada de Dembelé, Coutinho, Joao Felix, Morata, Llorente…. Qué raro que casi ningún periodista sea un poquito crítico con ellos no? Todo son gracietas, risas, “ay éstos chavales, son la monda”, cosas de la vida. En verdad os digo, hijos míos, qué bueno que tengamos la atención como club siempre. Eso quiere decir que les come por dentro como una bacteria comecerebros, no poder poner las manos en el Real Madrid. En las buenas y las malas, “Dientes, dientes, que eso les jode”

Como diría Mecano, me rio de Janeiro ja, ja, ja