Real Sanitas F.C. Por @javamasan

Que buena pinta la de esta escuadra, nadie se lo esperaba y grandes figuras del vigente campeón de liga no paran de sumarse a este nuevo proyecto, que de seguir así se va a convertir en uno de los grandes candidatos a ganar la próxima liga.

Así comenzaría el párrafo de la portada de cualquier diario del fango (véase As, Marca y sucedáneos) junto con una foto manipulada burdamente con Photoshop, de las que much@s estaréis acostumbrados, como hemos visto, en cada ventana de fichajes de los últimos 25 años.

Lamentablemente estamos en esas, con un equipo roto, literal, por las lesiones. Nada de problemas de dibujo, como si esto fuera el pc fútbol, el dibujo no gana, gana la táctica, el dibujo es un mero vehículo de lo que quiere el entrenador. A ver si me explico, la jeringuilla con la que te vacunan de gripe no te está curando, lo que va dentro y en la forma que se ha formulado sí, pero sin la jeringuilla es difícil que te puedan inocular el antídoto a tu problema.

Tampoco es un problema de entrenador, a mi parecer. Ya que es difícil manejar un vestuario del que cada dos por tres faltan jugadores importantes y cuando regresan necesitan un periodo de adaptación o mini pretemporada y de la cual algunos recaen. Esta situación provoca falta de entendimiento o jugar de memoria. Esto provoca que el movimiento de todos a lo Fuenteovejuna no sea unísono, este ballet no es el lago de los cisnes, es más bien una charanga de pueblo en el primer día de ensayo.

Y voy con la tercera condición que se cumple, y me santiguaré por los palos que puedo recibir. No es un problema de plantilla, estoy seguro, al 99%, y os explico por qué.

En las manadas de lobos, los viejos van adelante marcando el camino, tienen experiencia y saben dónde ir aunque no van a toda velocidad, en cambio los jóvenes van atrás porque a pesar de su vigor se pueden perder sin un guía. Esto mismo le pasa al equipo, los “viejos” andan en las últimas (no es que tengan la tiña, pero si se les nota que están en el ocaso de sus carreras) y los jóvenes cuando se les está dando demasiada libertad, se van a Ibiza en su cabeza y se “ven” de fiesta en fiesta o posteando alguna mierda en Instagram. Necesitamos que vuelvan a jugar de memoria, que los jóvenes le echen ganas y que los viejos no piensen en la retirada. Creo que el asunto COVID y haber ganado la liga los ha relajado mucho. La NO pretemporada ha hecho muchísimo daño también. Estos niños ricos necesitan su dosis de yate y Moët cada verano para recargar pilas, aunque sea increíble decir esto, en estos tiempos.

Nos están pillando la medida? Puede ser, pero se le hizo al “VARcelona” que no sorprendía ni a la vieja del visillo. Hay una similitud fuerte con esta gente, pero en el caso del Madrid creo que la plaga de lesiones es lo que lastra todo lo aprendido y las jugadas automáticas.

PD:  El gran gestor que es el presidente, si está obligado a solicitar al entrenador un cambio de timón muy fuerte. Si la mentalidad no funciona hay que endeudar al club, traer algún jugador de refuerzo y pensar que no podemos anquilosarnos en la misma plantilla. Si hay que vender se vende, pero mejor a tiempo, antes de que vuelva todo a la normalidad y regresemos a las locuras de pagar 50 millones por defensas menores de 23 años o supuestas perlas de la cantera de un equipo perdido de la selva amazónica.

PD2: Pintus vuelve! por tu madre! Pero vuelve, como el turrón, por la que era tu casa en Navidad. Alguien como tú es lo que se necesita, para que ya no se rompa el sóleo hasta el tesorero del club y que los niños como Asensio vuelvan a ser jugadores de fútbol y no cuñados en partido dominguero.