Sí que tienes que demostrar. Por @RMOpinion

Las recientes declaraciones de los Morata (padre y abuelo) en nombre de su hijo, unidas a las del propio jugador y su “no soy un canterano y no tengo nada que demostrar” han evidenciado lo que muchos nos temíamos cuando se recompró al jugador al inicio del verano. Que no es otra cosa que la intención de ganarse los minutos y el puesto fuera del césped.

Tal vez vendría bien recordarle al propio Álvaro que sigue siendo un meritorio. Que antes de salir del Madrid no acumuló muchos más méritos que cualquier otro canterano y que ha vuelto sin haberse ganado el puesto de titular en su equipo y con la friolera de 12 goles en todas las competiciones (un gol cada cuatro partidos). Todas ellas situaciones muy alejadas de cualquier delantero de élite. También estaría bien recordarle que ha venido al Real Madrid, que la competencia es feroz y que aquí hay que demostrar lo que se vale día a día, tanto si quiere ganarse un puesto en el 11 titular como si quiere mantenerlo. En lugar de ésto, el jugador parece haber elegido el camino “fácil”, el de soltar puyitas en la prensa y el de utilizar a su entorno para mandar mensajes utilizando a prensa interesada, que le tomará como el tonto útil de turno al que utilizar para desestabilizar al equipo. Todo esto tiene una salvedad, Morata no es Casillas, ni Ramos, no se ha labrado una reputación a ojos del madridismo, y la prensa no puede utilizar la manida excusa del “lo que nos ha dado”, porque simplemente a día de hoy no ha dado nada, lo cual puede hacer que el camino “rápido” se acabe volviendo en su contra.

Por supuesto, creo que todos somos conscientes de que llevar el debate a este terreno no es lo mejor para el Madrid, que las discusiones deberían ser sobre si Morata puede o no ser útil al equipo, o si a cada uno nos convence más o menos (a mí personalmente no). Pero no plantearé el debate lógico, el que me gustaría plantear, simplemente porque ha sido el propio jugador el que ha decidido salirse de él para meterse en terrenos pantanosos. Más le vale recordar que sí, que tiene todo por demostrar, y lo tiene que hacer en el campo, no en una redacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.