TULIPANES, HACKERS, PATRIMONIO Y BUFFALO BILL. Por @javamasan

¡Qué cosas escribes Gravesinho!

Al lío; En el club más importante del fútbol mundial uno espera que sea un reloj de mecanismo suizo en cuanto a funcionamiento en cada departamento y que el buen hacer, no dependa de la genialidad de 1 única persona, de hecho, lo que la gente idealiza y se identifica con ello con el tiempo, es un símbolo al cual seguir mientras acierta y ayudar o en su defecto enseñarle los errores para que los solucione y vuelva a la senda del éxito. Ése, señoras y señores y no señoros, es nuestro Floper y en el microcosmos de la plantilla del equipo sería Zidane hacia los jugadores.

Cuando este buen hombre y mejor empresario, dice que no es una cosa de 1 día, sino que sistemáticamente hay una doble vara de medir y casualidades de la vida, la balanza se inclina muy claramente en contra de los intereses del club; suelta un apenas, ¡caray!, y se arma la de dios es cristo. Como dijo un buen tuitero hace unos días, es de agradecer que toda la mierda que han revuelto los medios de comunicación con estas declaraciones, nos han ayudado a comprender el porqué de las mismas, haciendo crecer en nosotros ese mismo sentimiento de incredulidad, de injusticia y de deshonor, los cuales comparto con usted D. Florentino Perez.

Para los medios de comunicación, el presidente del equipo diciendo lo que dijo, se equiparaba a un hoolingan, un llorón, un pobre hombre…. Para mi y ojalá más de uno, sus declaraciones han despertado la (considerada perdida) gallardía para defender la múltiples tropelías que se han cometido en contra de mi equipo. Quiero y siento pensar que todo está bien calculado y le precede un enojo enorme ante tal desfachatez generalizada en contra de un proyecto de equipo increíble y para la historia. Esté gran hombre nos busca la fama “per se” sino que como Blas de Lezo, hasta que no se lo lleven por delante, se va a dejar, literalmente, la vida por el equipo. Otros, los ineptos y piperos, verán que es como ese fantoche vestido de Buffalo Bill asaltando el Capitolio, clamando justicia de forma absurda cuando es simplemente un bandido fuera de la ley y sin razón alguna.

Hoy día, no es fácil encontrar y ver información de un club con una deuda superior a los 1,100 millones de €, cantidad asombrosa y que llama muchísimo la atención al mundo periodístico especialmente (lo cual es una vergüenza cuando se dedican a la información y deberían haber denunciado desde hace años) Lo podríamos comparar con cuántos hospitales y escuelas se podrían construir con eso y tan felices, pero es demasiado demagógico. Sólo me gustaría remarcar que si sumamos los followers en IG del equipo y les pedimos a cada uno que done 10 euros, no se llega a cubrir el total de la deuda, si acaso a la parte que está a corto plazo si…. Una locura

A mi me fascina que si le preguntas a un culé, te diga que no pasa nada, que es “too big to fail”, que seguro se busca una solución…. Como si estuviéramos hablando de un banco, una empresa con una reputación de solvencia internacional o el faro de occidente, vaya.

Hablamos de un club cuyo patrimonio presente y futuro está seriamente comprometido y cuyos casos similares en el futbol español, aunque en menor escala, se han saldado con descensos administrativos, y si sucediera ahora sería como si le echas un Menttos a una Coca Cola debido a la magnitud del club. Me da profundo asco la protección arbitral, administrativa, deportiva, política y de forma clara, la mediática, que tiene ese club pero nunca me dará pena si descienden al infierno de la 2ªB, ni por el club ni por sus empleados.

Actualmente estamos viendo como si nos organizamos poder derribar el poder establecido, las barreras infranqueables de las grandes corporaciones y alterar el ecosistema de los provilegiados, como ha pasado en la Bolsa en USA. Esos “hackers” han demostrado que las cosas se pueden hacer mejor, sin trampas, sin favores especiales, solo teniendo un plan claro y un objetivo muy definido, por supuesto conociendo las reglas del juego a la perfección.

Pues señores, FLOPER es el hacker de este Real Madrid, el que contra viento y marea capitanea la nave, siendo fiel al plan establecido, conociendo los mercados y la economía mejor que ningún otro trilero-presidente, es un gran gestor de multinacional y exitoso como pocos. No ha caído en la trampa de la estafa piramidal del fútbol con clubes estado, al estilo de los tulipanes en la Holanda del siglo XVII. Ese derroche año tras año, que ha provocado que en este periodo de crisis muchos clubes estén llorando por las esquinas y oh! casualidad no le afecta con tanto impacto al club, que si se lo permiten, en 2 años, va a tener un estadio icono y generador de beneficios como si fuera una máquina de impresión de billetes del Banco Central Europeo.

Amigos, sí, el mundo está loco, ahora mismo enfermo de COVID, y mi consejo es que debemos tener siempre las cosas claras, un plan a largo plazo, que no nos haga vivir al día, no hay que hipotecar el futuro por el éxito efímero del hoy. Y sobre todas las cosas, never, never, never, renovar todos los años a un jugador, aunque sea el más exitoso de la historia del club. Eso nos puede matar como entidad y es lo que le ha pasado al Barcelona.
Sed Buffalo Bill para fanfarronear, pero para capitanear todo lo demás, ponte en modalidad FLOPER.

Hala Madrid!